ARGUMENTACION DEL LIBRO CORAZON DE TINTA Corazón de tinta trata de una familia muy pequeña compuesta por una chica llamada Maggie y su padre apodado Mo. El padre tenía un poder sobrenatural para lograr que los personajes de los libros con solo leer en voz alta cobraran vida, pero no quería que su hija se enterara ya que tenía miedo de que le pidiera leer en voz alta y la niña desaparezca como ocurrió con su esposa. Un día recibió la visita de un amigo del apodado Dedo Polvoriento advirtiéndole que Capricornio un ser malvado quiere raptar a Mo para tener dinero y ser el hombre más poderoso del mundo y más cosas, por eso se van a vivir a la casa de la tía de Maggie, cuando Capricornio rapta a Mo para robarle el libro Corazón de tinta, ese libro contenía todo lo que él quería, cuando Maggie fue a buscar a su padre se dio cuenta de toda la verdad, mientras iba a rescatar a su padre Maggie también se dio cuenta de que ella también tenía los mismos poderes de su padre, por eso los uso para liberar a su padre y matar a Capricornio, pero mientras, en su viaje conoció a su madre, que se había quedado sin voz, al final formaron la familia completa con su madre, su padre y su hija, y Mo pudo leer tranquilo en voz alta ya que nadie volvió a desaparecer luego de lo ocurrido. Esta historia comienzan a desenvolverse desde el primer momento, por la llegada en medio de la noche de un extraño

hombre llamado Dedo Polvoriento en ese momento es cuando Meggie no vuelve a ver a su madre ya que ella había quedado atrapada en el libro y su padre buscaba ese libro que leyó para traer a su esposa devuelta. La niña no entiende por qué siempre tienen que estar mudándose de casa, pese a que su padre le dice que es por razones laborales. Él es, en palabras de Meggie, un médico de libros, pues para ella la etiqueta de encuadernador es demasiado básica para la labor de su padre. En ocasiones han tenido que salir de madrugada para ir a visitar a algún escritor, o librero, o persona normal, que requería de los servicios de su padre. Al momento de la visita de Dedo Polvoriento ya que necesario escapar, o al menos así lo entiende Maggie. Entonces los dos fueron a la casa de Eleonor, una mujer obsesionada con los libros, que vive apartada del mundo en una gran casa, plagada de estantes y pequeñas bibliotecas. No tiene hijos, ni mascotas, y Mo le advierte a Maggie que el trato con ella puede ser complicado: mientras no dañe a sus preciados tesoros, todo estará bien. Capricornio, villano de Corazón de tinta (el libro de verdad, el que está dentro de esta novela), está en nuestro mundo. Salió del libro luego de que Mo le leyera a su mujer una noche. La magia de Mo tiene su precio: para traer algo a este mundo, hay que entregar algo a cambio. Mo no lo tenía claro en aquel momento, y cuando vio que del libro escapaban algunos personajes, y que su mujer de desvanecía en la nada, comprendió que su poder solo traería problemas, y que sería mejor no volver a utilizarlo. Pero el daño estaba hecho. Capricornio, aún pasmado luego de haber sido arrancado de su historia, escapa de la casa de Mo y se establece en un pueblo abandonado. Es un personaje malo, pero malo entrañable.

Comentarios de mi libro corazón de tinta Capítulo 1 un extraño en la noche: La luna brillaba en el ojo del caballo balancín y en el ojo del ratón cuando Dolly lo sacó de debajo de la almohada para contemplarlo. El reloj hacía tictac, y en medio del silencio él creyó oír unos piececitos descalzos corriendo por el suelo, luego risas contenidas y cuchicheos y un sonido como si estuvieran pasando las páginas de un libro grande. Lucy M. Boston, Los niños de Green Knowe Aquella noche llovía.

Capítulo 2 secretos: ¿Qué hacen esos niños sin libros de cuentos? –pregunto netfali. Y reb zebulum replico: tienen que apañarse. Los cuentos no son como el pan. Se puede vivir sin ellos. Yo no podri vivir sin ellos-dijo netfali.al amanecer Maggie se despertó sobresaltada. La noche palidecia sobre los campos, como si la lluvi hubiera desteñido el borde de su vestido.

Capítulo 3: , vacilante, estrechó la mano que le tendía. —Sí, mucho —respondió mientras acechaba más allá del visitante, como siestuviese esperando que otra figura surgiese de la noche. —Entra, que vas a pillar una pulmonía. Meggie dice que llevas un buenrato ahí fuera. —¿Meggie? Ah, sí, claro. Dedo Polvoriento siguió a Mo al interior de la casa. Examinó a Meggie contanto detenimiento que, de pura timidez, la niña no sabía dónde fijar la vista. Alfinal se limitó a clavar sus ojos en el desconocido. —Ha crecido. — ¿Te acuerdas de ella? —Por supuesto. Meggie observó que su padre cerraba dando dos vueltas a la llave. —¿Qué edad tiene ahora? —inquirió sonriendo Dedo Polvoriento. Era una sonrisa extraña. Meggie no acertó a decidir si era sardónica, condescendiente o simplemente tímida. Ella no se la devolvió. —Doce —contestó Mo. —¿Doce? ¡Cielo santo! Dedo Capítulo 4: se asustó— no haber ido a buscar a Mo y que Dedo Polvoriento se hubiera quedado fuera hasta que se lo hubiese llevado la lluvia. Cuando la puerta del taller se abrió de nuevo, la niña se estremeció, sobresaltada. — ¿Pero aún sigues aquí? — Preguntó su padre—. Vete a la cama, Meggie, enseguida. Su padre mostraba esa arruguita encima de la nariz que sólo aparecía cuando algo le preocupaba de verdad, y la miró con aire ausente, como si sus pensamientos vagaran muy lejos de allí. Un presentimiento creció en el corazón de Meggie y desplegó sus alas negras

Capítulo 5: con el paso del tiempo, sabía lo que quería decir, pero esa noche las palabras escritas no le interesaban. Quería entender las palabras habladas, susurradas, pronunciadas en voz baja, casi inaudibles, que los dos hombres cruzaban detrás de la puerta. — ¡No lo subestimes! —oyó decir a Dedo Polvoriento. Qué distinta sonaba su

Comentado [A1]: Se trataba sobre una noche en que se había leído el libro y en esa noche ya todo oscuro había escuchado unos piezitos corriendo por el suelo y luego risas como si estuvieran leyendo las hojas de un libro, cuando era su padre quien leia pero Maggie temia Comentado [A2]: pasillo se golpeó los dedos de los pies con un montón de libros. ¿Con qué sino? Los libros se amontonaban por toda la casa. No sólo estaban en las estanterías como en otras casas, no, en la suya se apilaban debajo de las mesas, sobre las sillas, en los rincones de las habitaciones. Había libros en la cocina, en el lavabo, encima del televisor, en el ropero, en montoncitos, en grandes montones, gordos, delgados, viejos, nuevos... Los libros recibían a Maggie con las páginas abiertas sobre la mesa del desayuno en un gesto imitador, ahuyentaban el aburrimiento en los días grises... y a veces tropezaba con ellos. —¡Está ahí quieto, sin más! —susurró Maggie mientras arrastraba a su padre hasta su habitación. —¿Tiene la cara peluda? En ese caso podría ser un hombre lobo. —¡Calla de una vez! —Maggie lo miró con severidad, a pesar de que las bromas de su padre disipaban su miedo. Comentado [A3]: Ella misma creía ya que aquella figuraen medio de la lluvia era obra de su imaginación... hasta que volvió aarrodillarse delante de su ventana—. ¡Ahí! ¿Lo ves? —musitó. Su padre miró hacia el exterior, a través de las gotas de lluvia que caían,pero no dijo nada. —¿No juraste que jamás vendría un ladrón a nuestra casa porque no haynada que robar? —susurró Meggie. —Ése no es un ladrón —respondió su padre, pero su rostro estaba tan seriocuando se apartó de la ventana que el corazón de Meggie latió más deprisa—.Vete a la cama, Meggie —le aconsejó—. Esa visita es para mí. Y antes de que Meggie pudiera preguntarle qué demonios de visita eraaquella que se presentaba en mitad de la noche, abandonó la habitación. Comentado [A4]: Comentado [A5]: ¡Dile que se vaya, Mo! —exclamó mientras él la conducía hacia su habitación—. ¡Por favor, dile que se vaya! Me resulta insoportable. Su padre se apoyó en la puerta abierta. —Mañana, cuando te levantes, se habrá ido. Palabra de honor. —¿Palabra de honor? ¿Sin cruzar los dedos? —Meggie lo miró fijamente a los ojos. Ella siempre se daba cuenta de cuando su padre le mentía, por mucho que él se esforzara en disimularlo. —Sin cruzar los dedos — respondió él levantando ambas manos como prueba. A continuación salió y cerró la puerta, a pesar de saber que a ella no le gustaba. Meggie pegó la oreja a la puerta y aguzó el oído. Oyó el tintineo de la vajilla.

voz a la de Mo. Ninguna voz sonaba como la de su padre. Con ella Mo era capaz de pintar cuadros en el aire. — ¡Él haría cualquier cosa por conseguirlo! —Ése era de nuevo Dedo Polvoriento—. Y cualquier cosa, créeme, significa cualquier cosa. —Jamás se lo daré —ésa era la voz de su padre.

Capítulo 6: De acuerdo. Recojo a Meggie a la una y media en el colegio. Ven después. Meggie oyó cómo corrían una silla. Regresó a su cuarto a toda prisa. Cuando se abrió la puerta del taller, estaba cerrando la suya tras de sí. Acostada y con la manta estirada hasta la barbilla, aguzó los oídos para oír a su padre despidiéndose de Dedo Polvoriento. —Bueno, gracias de nuevo por la advertencia —le oyó decir. Después, los pasos de Dedo Polvoriento se alejaron, lentos, vacilantes, como si le costara marcharse, como si aún no hubiese dicho todo lo que deseaba decir. Pero al final se marchó.

Capítulo 7: tinta habías entendido ni una palabra. Hasta mañana, Meggie. Esta vez dejó la puerta abierta. La luz del pasillo caía sobre su cama, mezclándose con la negrura de la noche que se filtraba por la ventana, y Maggie ese quedó allí tumbada, esperando a que la oscuridad desapareciera de una vez y se llevase consigo la sensación de alguna desgracia inminente.

Capitulo 8: En eso tenía razón. Sucedía incluso con frecuencia: cada vez que algún librero de libros antiguos, un bibliófilo o una biblioteca necesitaba un encuadernador, Mo recibía el encargo de liberar de moho y polvo a un par de valiosos libros antiguos o cortarles un traje nuevo. A Meggie le parecía que el calificativo de «encuadernador» no le hacía justicia al trabajo que realizaba su padre, por eso hacía unos años le había confeccionado un rótulo para su taller en el que se leía: «Mortimer Folchart, médico de libros».

Capítulo 9: las sombras de la noche se habían escondido entre los árboles. —¡Guarda las provisiones y llévate lectura en abundancia! —le gritó Modos del pasillo. Como si ella no lo hiciera siempre. Años atrás él le había construido una caja para guardar sus libros favoritos durante todos sus viajes, cortos y largos, lejanos y cercanos. —Es agradable disponer de tus libros en lugares extraños —acostumbraba decir su padre. Él mismo se llevaba siempre media docena como mínimo. Mo había lacado la caja en color rojo amapola, la flor preferida de Meggie, cuyos pétalos se secaban de maravilla entre las páginas de un libro y cuyo pistilo estampaba el dibujo de una estrella en la piel. En la tapa, Mo había escrito con unas espléndidas letras entrelazadas «Caja del tesoro de Meggie» y la había forrado por dentro con un brillante tafetán negro. Sin embargo, casi no se veía porque los libros favoritos de Meggie eran muchos. Y siempre se añadía alguno más, durante un nuevo viaje, en cualquier otro lugar. —Si te llevas un libro a un viaje.

Comentado [A6]: ¡Pero él lo conseguirá de un modo u otro! Te lo repito: te siguen la pista. —No sería la primera vez. Hasta ahora siempre he conseguido quitármelosde encima. —¿Ah, sí? ¿Y cuánto tiempo crees que podrás todavía? ¿Qué será de tuhija? ¿O acaso pretendes convencerme de que le gusta trasladarsecontinuamente de la ceca a la meca? Créeme, sé de lo que estoy hablando. Detrás de la puerta se hizo tal silencio que Meggie casi no se atrevía arespirar por miedo a que ambos hombres la oyeran.

Comentado [A7]: La lluvia seguía tamborileando con sus dedos mojados contra la ventana de Meggie. Cuando Mo abrió la puerta de su habitación, cerró rápidamente los ojos e intentó respirar despacio, como si estuviese sumida en el más profundo e inocente sueño. Pero su padre no era tonto. A veces, desde luego, era francamente listo. —Meggie, saca un pie fuera de la cama —le dijo. Comentado [A8]: Sólo mucho más adelante comprendió que la desgracia no había nacido aquella noche. Tan sólo había regresado a hurtadillas. 19

Comentado [A9]: Y ese médico de libros jamás acudía a visitar a sus pacientes sin su hija. Así había sido siempre en el pasado y así seguiría siendo en el futuro, dijeran lo que dijesen al respecto los profesores de Meggie. —¿Qué hay de la varicela? ¿He utilizado esa justificación alguna vez? —La última. Cuando tuvimos que ir a casa de ese tipo horrible de las Biblias. —Meggie escrutó el rostro de su progenitor—. Mo, ¿tenemos que irnos por... por lo de anoche? Durante un instante pensó que él iba a contarle todo lo necesario.

Comentado [A10]: le había dicho Mo cuando introdujo el primero en la caja— sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera. Y con las primeras palabras recordarás todo: las imágenes, los olores, el helado que te comiste mientras leías... Créeme, los libros son como esas tiras de papel matamoscas.

ASEVERACIONES DE CORAZON DE TINTA ASEVERACIONES La luna brillaba en el ojo del caballo balancín y en el ojo del ratón Los cuentos no son como el pan era capaz de pintar cuadros en el aire La luz del pasillo caía sobre su cama, mezclándose con la negrura de la noche que se filtraba por la ventana los pasos de Dedo Polvoriento se alejaron, lentos, vacilantes, como si le costara marcharse, como si aún no hubiese dicho todo lo que deseaba decir las sombras de la noche se habían escondido entre los árboles.

Particular positiva

Universal negativa Universal negativa Particular positiva

Particular negativa

Universal negativa

ARGUMENTACION DEL LIBRO.pdf

There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item.

365KB Sizes 0 Downloads 50 Views

Recommend Documents

argumentacion UNAM.pdf
determinado tema. Ellas aparecen como un conjunto de enunciados que contienen información,. 3 Anthony Weston, Las claves de la argumentacion, p. 13.

Los-usos-de-la-argumentacion- S. Toulmin.pdf
There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item.

El-Quebrantamiento-Del-Hombre-Exterior-Y-La-Liberacion-Del ...
ebook file totally free and this file pdf present at Saturday 6th of February 2016 10:09:17 PM, Get numerous Ebooks from our. online library connected with C Mo Entender El Concepto Del Hombre Y El Pecado .. Arms on: Amazon Kindle Touch (2016). ebook

luis-sepulveda-mundo-del-fin-del-mundo.pdf
Whoops! There was a problem loading more pages. luis-sepulveda-mundo-del-fin-del-mundo.pdf. luis-sepulveda-mundo-del-fin-del-mundo.pdf. Open. Extract.

La industria del control del delito. Nils Christie.pdf
Page 1 of 201. Lid dd. a n e e e. dl 11. u. O. •. a) puig. i. •F.o a. rl. ;Km. ••-•. ammow. EDITORES. O O. dEL PUERTO. f11•111WENI. Prólogo de Eugenio Raúl ...

Prevención social del crimen
La seguridad pública está formada por diferentes acciones que son la prevención, las investigaciones criminales, la persecución de los delincuentes, el tratamiento de las víctimas de los delitos, la impartición y administración de la justicia, el tra

Els pteridòfits del Parc del Foix.pdf
mosaic de màquies, garrigues, brolles i pra- dells, amb espais on aflora el rocam i on la ve- getació és ben escassa, però molt especialit- zada. El pi blanc sol ...

Teoría del caos criminológico
La teoría del caos criminológico su origen en una constatación: la del bajo nivel de la enseñanza que imparten “algunas” escuelas de Criminología-Criminalística en México. Esta escasa calidad es preocupante en la medida en que se proyecta a innumerab

elmundomodernoycontemporaneoii-del-gloriam-delgadodecantu ...
“Premio Rómulo Garza 2001”. Page 3 of 458. elmundomodernoycontemporaneoii-del-gloriam-delga ... 4754-phpapp02-150217162409-conversion-gate02.pdf.

Criminologia del desarrollo
Criminologia del desarrollo

Teoría del caos criminológico
La teoría del caos criminológico tiene su origen en una constatación: la del bajo nivel de la enseñanza que imparten “algunas” escuelas de Criminología-Criminalística en México. Esta escasa calidad es preocupante en la medida en que se proyecta a i

Análisis del crimen organizado
Análisis del crimen organizado

Prevencion social del delito
Prevencion social del delito

Del mar siete
me,and just nowI have no fancy to whip myself; it isenough ifI givethoumy delmar sieteto flog and flap ... Amanifesto pdf. ... particularly the Baron..480975538511710819 Shutter Island (2010) dual. ... kqj9x91660jga6v - Antichrist lars von trier.

Pelegrinos del abismu.pdf
Stand 02/ 2000 MULTITESTER I Seite 1. RANGE MAX/MIN VoltSensor HOLD. MM 1-3. V. V. OFF. Hz A. A. °C. °F. Hz. A. MAX. 10A. FUSED. AUTO HOLD. MAX.

Saluda del Director.pdf
Andrés Carlos Pecino Visuara. Director Pedagógico. Page 1 of 1. Saluda del Director.pdf. Saluda del Director.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main menu.

REINA DEL MUSETTE.pdf
REINA DEL MUSETTE. a. d. d. d. 3. 4. Allegretto (G =160). kz k. s. k k j k k o. k. t. k k. o k. t. k. k J. x. kz. k. t. k. k. kz. k. t. k. k. j. k. b. d. d. d. 3. 4. Mi 7. k. k n n. k. k n n.

Distrito Escolar del -
... the Board, the then Board chair contacted Channel 9 news and informed them that the ..... 7 to the Construction Management Agreement with Clancy & Theys.

Six-Ports - Del Mar North
All of the wave is reflected back with no phase change.1. The zeroes and ones of the input data translate the. LO into a modulated waveform (RF) by using the reflection coefficients held by the reflection states. 1. As you might expect, G = zero is a

camino del borracho.pdf
Page 1 of 1. Drunkard's Path. Key Block (29/50 actual size). A. B. A A A. B. A. A. A. B. A A A. B. A. A. B. A. B. A. B. B. A A. B B. B. B. B. B. B B. Templates for ...