Designed by Freepik

Designed by Freepik

Atención: Este cuento contienen videos muy importantes para su intención didáctica. Para ser visualizados correctamente le recomiedo usar Adobe Acrobat Reader. Descargue Acrobat Reader Para P.C.

Para Mac

Para móviles y tabletas

El desafío de los SinRostro Lucy EnSueños y el desafío de los SinRostro es el primer libro de la serie Crónicas de la creatividad.

Tecnología y educación - Autonomía y Libertad

https://www.facebook.com/enlacemaestro

La serie crónicas de la creatividad tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad y el espíritu innovador en los niños. Esta obra tiene Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.

https://www.facebook.com/creciendoideas2014/ Siéntase libre de compartir, siempre y cuando atribuya al autor

[email protected]

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6

el comando de prote cción de la creatividad y la imaginación

Algo no anda bién

Lleg an los refuerzos

Sobre la de saparición de los rostros

Las raíces d el propósito

La gran batalla de los rostros

Parte 1 Designed by freepik

el comando de protección de la creatividad y la imaginación Atención querido amigo, solo aquel que se atreva a soñar podrá leer estas líneas y sumergirse en ellas, pues esta historia puede ser la tuya y la de todos aquellos que aún prefieren estar del lado divertido de la vida.

piensan que sus cosas de adultos son serias e importantes, el globo terráqueo ha contado al igual con un nutrido número de locos soñadores que le ponen el color al mundo.

Nosotros, los que sabemos que la risa y la diversión son el alimento de la alegría hemos decidido juntar fuerzas y formar la primera línea de defensa de la creatividad y la imaginación y protegerlas de todo aquello que, en nombre de la seriedad del mundo, pretenda quitarles importancia en tu vida.

Sin embargo, en este periodo oscuro de la historia, el número de soñadores empezó a descender notablemente, otra gran cantidad de cosas, igualmente preocupantes empezaron a suceder, imperceptibles para la mayoría de nosotros pero evidentes para la persona que nos ha inspirado para formar nuestro comando de protección de la creatividad y la imaginación, esa persona a la que circunnavega nuestra historia.

Pero nuestro grupo no se ha iniciado al azar, te voy a explicar de dónde venimos, y espero que al terminar este relato decidas unirte a nuestra lucha. Todo comenzó hace algún tiempo, en un momento del mundo en el cual parecía que todo debía ser regulado. Los adultos, en su más sensato esfuerzo por hacer cosas importantes o en su menos loable esfuerzo porque pareciera que hacían cosas importantes, se sumergieron masivamente en una obsesión por las reglas, los procesos y las rutinas. Esto no siempre fue así, aunque el planeta siempre ha contado con una grandísima población de adultotes que

Parte 2 Algo no anda bién

Ti, Ti, Ti, Ti ......... Ti, Ti, Ti, Ti ......... Ti, Ti, Ti, Ti. Como todas las mañanas, a las 5:45, sonaba la alarma de Lucy, Se abrían los ojos con dificultad. Aunque gris el mundo, el sol aún brillaba. Sus padres que eran adultos y se encontraban inmersos en la reguladora obsesión, habían estructurado al detalle todo su día. 5:46 a.m. - Ducha rápida 5:50 a.m. – Secado 5:52 a.m. – Vestir el uniforme del Colegio 5:57 a.m. – Desay...... 6:00 a.m. Una extensa tabla, con gráficos estadísticos y proyecciones, marcaba minuto a minuto sus actividades. Puede que intentes apresar su tiempo, pero la mente de un niño curioso le permite escapar a mundo fantásticos donde no lo puedes controlar. Ohhhh y si que Lucy era una niña curiosa; cuestionando, observando, analizando, descubriendo. Su mundo no se reducía a lo que sus ojos pudieran abarcar, su universo se expandía a todo las posibilidades que su inquisitiva mente le permitiera imaginar. Una mente sin límites. Esta condición le dotó de una especial habilidad empática, que le permitía incluso imaginar y sentir el universo

interno de otros. Por esta razón fue la primera persona en advertir el sombrío cambio que se estaba sucediendo a nivel planetario. Mientras apoyaba su cabeza contra la ventana del autobús escolar y veía la gente, intentó imaginar, como hacía habitualmente, las historias que reflejaba cada uno de esos rostros. Al principio le resultó natural, miraba una cara y creaba todo un mundo de fantasía en torno a dicha persona. Pero al pasar los minutos empezó a resultarle particularmente difícil. No lo podía entender. Que era lo que no le permitía imaginar las historias y sentimientos de las personas?. Lo volvió a intentar, esta vez prestó más atención y descubrió, para su asombro, que el problema no era su capacidad para crear historias, sino que las personas habían perdido sus rostros y con ellos la expresión. En los lugares donde debería haber bocas, ojos, narices, cejas y orejas, no había nada mas que piel plana. Gente sin rostro incapaz de transmitir sentimiento alguno. Lucy veía como estas personas seguían su camino, como autómatas, fríos, sin sentido. Su autobús continuó su rumbo. A pesar de que el conductor carecía del rostro, la fuerza de la rutina le permitió llevar el vehículo a puerto, no se percataba de su inexpresiva condición. Los SinRostro todo la hacen sin pensar, todo es automático.

En medio de su desconcierto intentó llamar la atención de todos, les gritaba, pero era inútil no tenían forma de percibir estímulos, sus órganos sensoriales estaban ausentes. Llegó a su salón de clases, todos se encontraban sentados, quietos, rectos, con la mirada fija al frente, en silencio, mientras su maestra se encontraba inmóvil frente a sus gélidos estudiantes. Era una escena absurda, Lucy recorrió el salón por entre los escritorios pasando su mano inútilmente frente a lo que antes serían los rostro de sus compañeros y su maestra.

Parte 3 Llegan los refuerzos

Pasaron cinco minutos y nada cambió, su maestra petrificada, sus compañeros como estatuas. Todos estaban quietos pero con la sensación de que se está realizando la pantomima de una clase. Salió de su salón corriendo desesperada y con los ojos llorosos por la tristeza de pensar que a pesar de que el mundo estaba lleno de personas, ella estaba sola. Corrió hasta una pequeñísima colina cubierta de pasto en la parte más apartada de los jardines de su colegio. Normalmente iba allí para acostarse boca arriba e inventar historias con las formas de las nubes. Pero en esta particular ocasión se acostó boca abajo, ocultando su rostro con las palmas de sus manos. No tenía ganas de historias ni fantasía, solo de cerrar los ojos y esperar a que cuando los abriera todo hubieran recuperado sus caras. Estuvo unos minutos en esa posición hasta que se calmó un poco, cuando ya no sollozaba pudo escuchar una voz que le reclamaba: - hey niña, ¿cuando vas a empezar? Se sentó de un brinco por la emoción de escuchar la voz de alguien. No era la única persona capaz de expresarse en el mundo. En medio de la sorpresa, Se tomó un

tiempo para analizar a esta persona que le increpaba. Era un hombrecito regordete, bajito, evidentemente más bajo que ella. Tenía una gabardina, un sombrerito de ala muy angosta y venía pertrechado con una desquiciada cantidad de aparatos, aparatotes y aparaticos, ninguno de alta tecnología pero claramente destinados para la observación tanto lejana como media, cercana y muy cercana. Tenía una gran nariz, tan grande que lo hacía lucir como uno de esos perros ingleses que se usaban para la cacería de patos. - Niña, que cuando vas a empezar Volvió a preguntar insistente el cánido hombrecillo. Lucy le respondió - ¿Disculpa? - Ohhh por Dios, pero que grosero he sido, permíteme presentarme soy el Inspector Sabueso: aguzado observador de lo no conocido y lo por conocer. - Lo no conocido y lo por conocer? - Si, todos estos aparatos me permiten ver más allá de lo conocido. Porque lo no conocido y lo por conocer están más allá de lo conocido. - Y para qué miras a lo no conocido y lo por conocer? De que te sirve?

- ¿De qué me sirve a mi? ¡ De que te sirve a ti, niña !, soy tu curiosidad y miro más allá de lo conocido, observo lo no conocido y lo por conocer para hacerte las preguntas correctas sobre lo que te motiva. Estoy acá para ayudarte, así que ¿cuando empiezas? - ¿Mi curiosidad?, ¿Ayudarme?, ¿Empezar que? - Si, soy tu curiosidad, en cierta forma, alimento tu motivación. Tu desconcierto por la situación de los SinRostro ha sido tan grande que me he materializado y estoy acá para ayudarte a encontrar una solución. Para hacerlo debes usar tu imaginación. Todos los días vienes a esta colinita a imaginar historias, ahora debes empezar a contar la de como vas a curar a los SinRostro. - ¿Y por donde empiezo? - No lo sé, yo solo formulo las preguntas, incluso, fui yo quien te sugirió preguntarte por donde empezar. - Pero, y de donde obtengo las respuestas. - Ohhh mi querida Lucy, No te preocupes, no estamos solos.

la información, pero esta se borrará al poco tiempo. Si centras tu vida en hacer preguntas de cosas que no te interesan el libro de tu conocimiento permanecerá vacío. - ¿Y quien pone esa información allí? - Oh, qué grosero he sido nuevamente.

En ese momento El Inspector Sabueso sacó un aparato que lucía distinto a los demás, era un libro, pero uno especial, se escribía a medida que Lucy aprendía. Este libro era su conocimiento.

Lucy observaba la pantalla sin saber qué hacer, cuando la figura en ella interrumpió el silencio.

- Mi estimada Lucy, solo tu puedes construir tu conocimiento. Este libro registra todo lo que aprendes sobre lo que te interesa a medida que lo haces. - A medida que aprendo? Pero cómo puede escribirse con lo que aprendo si aún no lo he aprendido? - ¡ Ahhh pequeña!, Que buenas preguntas hacemos juntos Tu le puedes hacer las preguntas que quieras al libro y él te dará la información; pero eres tu, a medida que aprendes lo que te interesa quien la graba en el libro. Por eso es tan importantes hacer buenas preguntas. Si haces preguntas de cosas que no te interesan, el libro recibirá

El Inspector Sabueso le mostró la portada del libro a Lucy, en ella había una pantalla, en la imagen se podía ver a un hombre fuerte, Musculoso, con ropa camuflada, pero a diferencia de otros camuflados, este era de colores vivos y brillantes. - Permíteme presentarte al Mayor Interrogante. El es un militar que no usa ni cree en la violencia, pues piensa que la única batalla que vale la pena luchar es la batalla por el conocimiento y esa se libra contra la ignorancia y no contra las personas. Te encantará, También es parte de ti. Así como yo soy tu curiosidad y alimento tu motivación, el es tu método y alimenta tu experiencia.

- Saludos comandante Lucy, acá el Mayor Interrogante dispuesto para el servicio. ¿Tiene algún problema? ¿Desea algún tipo de información en este momento? Por que recuerde, como siempre digo ¡ para encontrar la solución, la importancia es de vital información !. - ¿No será la información es de vital importancia? - Exactamente, eso es lo que digo ¡ para encontrar la solución, la importancia es de vital información !. La pequeña, al ver todo lo que ocurría, finalmente relajo su rostro como una señal de aceptación de la extraña situación que había estado viviendo durante todo ese día.

?

- Ok, total, con todo lo ocurrido, ya nada me resulta extraño. Mayor interrogante ¿quisiera explicarme cómo es eso que usted es mi método y alimenta mi experiencia? - Por supuesto comandante, para poder solucionar los problemas es necesario poseer tres elementos. Ya conociste al inspector, tu curiosidad, que alimenta tu motivación. El segundo elemento soy yo, tu método para construir el conocimiento, la forma cómo estudias y aprendes sobre lo que realmente te gusta e interesa. Te ayudo a encontrar, organizar e interconectar la información. Como ya te explicó el Inspector Sabueso, solamente lo que te guste y encuentres sinceramente interesante se grabará permanentemente en el libro de tu conocimiento. Cada vez que uses el libro para solucionar los problemas de tu vida estarás construyendo tu experiencia. También te ayudaré a reconocer las cosas que sabes, pero mas importante, te ayudaré a reconocer las cosas que no sabes aún. - Wowww, que interesante, pero dígame Mayor ¿cual es el tercer elemento? ¿Es un animal? ¿Es un objeto?. - Está más cerca de lo que se imagina comandante Lucy. - ¿Donde? ¿Donde? - Acá, justo en frente, es usted. Lucy abrió sus ojos como si fueran un par de grandes y brillantes lunas - ¿Yo? - Si, usted es el tercer elemento, El pensamiento creativo. Sin usted, la motivación y la experiencia no servirían de nada. En usted reside la capacidad de ver los pequeños fragmentos que componen los problemas, puede tomar esos fragmentos y bombardearlos con su conocimiento para volverlos a armar como grandiosas nuevas soluciones. - ¿Es en serio? ¿Eso hago yo? Wooowww - No solo usted Comandante Lucy, todos pueden, pero a

la mayoría se le olvida o simplemente no saben que pueden hacerlo. - Una última pregunta Mayor. ¿Por qué me dice comandante?. - Porque es usted quien comanda la nave - ¿Nave? ¿Cual nave? - Nuestra nave, en la que vamos a todas partes cuando necesitamos solucionar problemas, la nave de la creatividad y la innovación. Es hermosa solo funciona cuando estamos los tres y se llama el coravión, ¡que vuela con el motor de la pasión!.

De repente pensó que no podría salvar a la humanidad con el uniforme de su colegio y se preguntó.

Pasó un tiempo para que Lucy entendiera realmente lo que estaba sucediendo. Después de hacer muchas preguntas más, finalmente aceptó completamente al inspector sabueso y al Mayor Interrogante. Era el momento de entrar en acción.

Por la fuerza de su ensoñación, y la intensidad de su pensamiento, Lycy materializó en ella un gorro y una chaqueta de aviadora, como los de su heroína, peculiar manera para descubrir uno de sus más impresionantes poderes, todo lo que pensaba y deseaba con pasión y alegría se materializaba; sus más preciados sueños se hacían realidad.

- Qué debería vestir si la humanidad depende de mi? En ese momento recordó a una de las mujeres que mas admiraba, que había demostrado coraje en los momentos mas peligrosos, y que dedicó su vida de lleno a enseñar a otras mujeres el poder que llevaban dentro, Amelia Earhart, la heroica e histórica aviadora, primera mujer en cruzar el atlántico volando una aeronave.

- Hey Inspector, ¿ya viste lo que puedo hacer?. Mira, pensé que me gustaría ser como Amelia Earhart porque necesito ser valiente como ella y aparecieron su gorro y su chaqueta en mi. - Pero claro Lucy, cuando eres creativo todo lo que sueñas y deseas con pasión y alegría se vuelve realidad, ¡ es un poder increíble, no tienes límites ! - ¿Todo lo que sueño y deseo con pasión y alegría se convierte en realidad? ¡Genial!, Creo que debería tener un nombre de heroína, que tal........ Lucy EnSueños. - Woooowwww es genial, me gusta, me gusta y también deberías tener una frase, de esas que dices antes de derrotar a los villanos. - Mmmmm si es cierto, que tal algo como “El poder que mueve al mundo es el poder de las ideas” - ohhhh es grandioso Lucy, en verdad que eres creativa,

si si si, ahora piensa uno para mi, dale, dale - Ok, déjame pensar Mmmmmmmmmm Mientras Lucy y el Inspector se dejaban llevar por sus mentes divagantes en un ejercicio creativo, se escuchó un reclamo en el libro del conocimiento que los volvió a la realidad.

- jaaaaaaaa, Ponerle la Cara, por lo de los SinRostro. Al ver que en vez de risas en su público había miradas de desconcierto, corto la suya, se incorporó y dijo: - Está bien, está bien ya entendí …. los señores están muuuuy serioooootes y no entienden que la curiosidad es juguetona, me reservo mi sentido del humor.

- Si es hora de ponerle la cara al problema

La miradas de desconcierto del Lucy y el Mayor se acentuaron aún más, aunque finalmente en ambos se esbozaron unas sonrisas cómplices que llenaron de alegría al inspector. En ese momento, cuando los tres se miraban y sonreían pasó algo. Un destello intenso iluminó aún más el día, lucy tuvo que entrecerrar los ojos. Cuando el destello se disipó pudo abrir los ojos, allí estaba, encendido, reluciente y hermoso; de la nada había aparecido El Coravión. Y no era coincidencia, cuando el pensamiento creativo, la motivación y la experiencia se sonríen, siempre... siempre, se enciende la nave de la innovación y la creatividad; ella te llevará a donde quieras.

Soltó una risa, un solo Ja, de esos que buscan la aprobación del público.

Lucy le dijo a sus compañeros con mucho entusiasmo.

- Comandante, Inspector, es excelente que quieran ser más sofisticados con frases geniales, pero me permito recordarles que aún estamos en un mundo poblado por los SinRostro y somos su única esperanza. Lucy Respondió - Es cierto, disculpe usted Mayor Interrogante es hora de resolver este embrollo. El Inspector agregó

- Inspector, Mayor, Vamos a ponerle la cara al problema. ¡Pronto, al Coravión!, !Porque el poder que mueve al mundo es el poder de las ideas¡. Rápidamente abordaron y se pusieron en marcha.

Sobre la desaparición de los rostros Al ponerse en marcha, Lucy, mientras daba el rumbo al coravión, preguntó al Inspector Sabueso - Inspector, adonde debemos dirigirnos, que deberíamos buscar? El inspector tomó uno de sus instrumento de visión cercana, pues consideró que probablemente la primera pregunta que deberían hacerse estaba en su propio panorama. - Lucy, según veo, lo primero que deberíamos preguntar es acerca del significado del rostro. - Tiene sentido. Mayor Interrogante que podría usted decirme del significado del rostro? - Primero puedes consultar en las páginas del libro del conocimiento sobre lo que ya sabemos. Lucy tomó el libro y abrió en una de sus páginas. Algo bueno que tiene el libro del conocimiento es que siempre se abre en la página que necesitas. - Acá está, el rostro es la parte delantera de la cabeza, según veo en uno de los primeros registros aprendí una canción a los 2 años que dice “Mi carita redondita tiene ojos y nariz y también una boquita para hablar y sonreír”.

- Comandante, la canción es muy ilustrativa, pero no olvide que también tenemos orejas. - Claro Mayor, lo tendré en cuenta. Acá es donde me ocupo yo. Veamos, de qué manera debo usar esta información. Lucy cerró sus ojos y se dejo llevar por sus ensoñaciones mientras decía. - Okey, debo dividir el problema. El rostro tiene distintas partes: boca, ojos, nariz y orejas; necesito encontrar una relación entre esos elementos. Para que uso los ojos? Para ver; Para que uso la nariz? Para oler; Para que uso las orejas? Para oir y para que uso la boca? Según la canción para hablar, pero también para sonreir. Lucy observo nuevamente el libro del conocimiento y pronunció reflexivamente - Aja, acá veo algo que aprendí por la experiencia. Cuando hago alguna travesura solo necesito ver la mirada de mi mamá para saber que estoy en problemas. Eso quiere decir que los elementos del rostro sienten y a la vez expresan, el rostro es nuestro principal medio de expresión.

Diseñado por Freepik

Parte 4

Diseñado por Freepik

El inspector, quien se encontraba mirando por uno de sus dispositivos de visión de distancia media exclamó mientras apuntaba con el dedo - ¡Por allá!, Tal vez deberíamos preguntarnos acerca de para qué usamos la expresión - Gracias Inspector Lucy tomó nuevamente el libro, pero en esta ocasión la página estaba en blanco, así que procedió a preguntar al mayor interrogante - Mayor, ¿dónde o quién puede darnos información acerca de para qué usamos la expresión? - Permítame chequéo en las bases de datos comandantes Pasó un momento mientras tecleaba y buscaba en sus pantallas. - Bingo, tenemos una fuente primaria, debemos dirigirnos al gran valle de las ideas y consultar con el ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. - Bueno, pues en marcha, al gran valle de la ideas. Lucy fijó el rumbo y en raudo vuelo salió disparado el coravión. El viaje transcurrió en calma, desde el coravión se podían observar las diminutas formas de los SinRostro a medida que sobrevolaban pueblos, ciudades y campos. Todo aparentaba transcurrir en la normalidad de las actividades cotidianas, pero el mundo entero no era más que un simulacro en donde las personas actuaban que hacían

lo que hacían normalmente, pero sin ningún sentido, sin expresiones ni respuestas; sin alma. Con el avance del vuelo se empezó a notar que cada vez estaban más separadas las zonas pobladas, hasta que en un momento no se advirtió mucha presencia humana en la superficie, sobre lo que el Mayor Interrogante hizo una apreciación. Parece que vamos por el camino correcto. Las buenas ideas siempre están más allá de los dominios de lo normal y lo convencional. El que haya tan poca gente en la superficie es un buen indicio, pocas personas aprenden a disfrutar la incertidumbre del vacío que se siente al recorrer el camino que conduce a las ideas. Llegó un punto en el que solo se veía una delgada línea que marcaba el camino en tierra hacia el valle, a lado y lado la de la línea no se desplegaba nada más que inmensidad, plana, estéril; ni siquiera rocas se advertían en el panorama, de nuevo intervino el Mayor Interrogante - Si, definitivamente nos estamos acercando. Esta debe ser la llanura de las mentes en blanco, el tramo más difícil y aterrador del camino al valle de las ideas. La mayoría se asusta cuando lo enfrenta siente que nunca saldrán de ella y prefieren no entrar; otros entran en ella y se quedan viajando en círculos porque se concentran tanto en que se encuentran en la llanura que no pueden encontrar el rumbo hasta el otro lado y prefieren devolverse y no llegar al valle. Los que lo logran cruzar, son aquellos que se despreocupan de la existencia de la llanura. La ignoran, disfrutan el paisaje, se distraen y divierten, no se estresan, porque saben que con esa actitud, inevitablemente, llegarán al otro extremo, hasta un camino que desciende

hasta el valle de las ideas, es el descenso de la incubación de las ideas, la inclinación del camino hace el trabajo por ti y ya no debes esforzarte mucho para llegar al valle.

Designed by freepik Designed by freepik

Designed by freepik Designed by freepik

No había acabado el Mayor de decir estas palabras cuando en el panorama se observó el descenso de la incubación de la ideas y al final de este un hermoso y maravilloso valle. En el, Los animales, aunque vivos, eran hermosos artilugios mecánicos que parecieran haber sido creados por algún loco artista/científico/soñador. Estos alegres aparatitos, corrían y jugaban entre lo que a simple vista parecería la vegetación del lugar, y lo era, cumplía esa función, pero con una mirada más detallada, árboles, arbustos, flores, hierba y todo vestigio de flora se revelaban como una intrincada red de notas musicales y vibraciones que creaban el tejido de la naturaleza, los ríos eran de óleo y el cielo era como un hermosos vitral, todo cuanto se observaba conservaba el espíritu de la creatividad humana.

En el centro de tan artístico valle había un gran edificio reluciente con la entrada en forma de boca gigante, el coravión tocó tierra y la tripulación descendió. Lucy y el Inspector Sabueso supieron inmediatamente que debían dirigirse allá, tomaron el libro del conocimiento y empezaron su marcha.

Sabueso y en la pantalla de este libro puede ver al Mayor Interrogante, Representamos, en el mismo orden, el pensamiento creativo, la curiosidad y la motivación; y el método y la experiencia; los tres juntos somos los defensores de la creatividad y la imaginación y necesitamos de su sabiduría urgentemente.

Una vez llegaron entraron a la gigantezca boca y empezaron a descender por unas escaleras en espiral que recorrían lo que sería la garganta hasta llegar a un salón de color rojo intenso. En todo el centro había una silla, y en esa silla un hombre alto, flaco, barbudo y cuya ropa no combinaba en lo absoluto, incluso su zapato izquierdo no concordaba con el derecho. Tan pronto los vio, y si dejar que expresaran palabra, el hombre abordó a nuestros héroes de manera ansiosa pero amable.

El ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable esbozó una sonrisa, su cuerpo se distensionó, se veía que una ola de tranquilidad había llegado a su cuerpo, y respondió.

- Hola, Hola, Hola. jojojojo, tanto tiempo sin recibir visitantes en el salón de la expresión, antes solían venir muchas personas al valle de las ideas, pero últimamente nadie aparece por acá. Yo soy el ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. Me encargo de expresar las ideas, porque una idea que no se expresa, no existe ni existirá. Hay algo que pueda decirles, revelarles, explicarles, confesarles o comunicarles? Lucy y el Inspector se encontraban extrañados pero a la vez maravillados con este personaje tan vivaz y auténtico que los abordaba de manera tan entusiasta, Lucy asumió la vocería. - Permítame presentarme ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. Yo soy Lucy EnSueños, mi compañero acá presente es el Inspector

- Que agrado verte Lucy, que agrado verlos a los tres, son mi razón de ser. Sin ustedes no tendría nada que decir, revelar, explicar, confesar o comunicar y los necesito tanto como ustedes a mi. Si la gente no se abre a ustedes, finalmente no vendrá nadie al valle de las ideas; de esa manera no tendré nada para decir, revelar, explicar, confesar o comunicar y desapareceré. - Precisamente de eso queremos hablarle ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. Lucy se detuvo un momento para reflexionar y continuó. - Podría llamarlo solamente ancestral y mítico guardián de la expresión? - No, no puedes. Debes decir, revelar, explicar, confesar y comunicar todo mi nombre, soy el ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. decir, revelar, explicar, confesar y comunicar es lo mio. Lucy suspiró, tomó un respiro y el impulso necesario para

continuar con la conversación. - Ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. Sabemos porque la gente no viene, las personas se han quedado sin rostro, y por eso no se pueden, ni tienen nada que expresar. Pero no sabemos porqué ha ocurrido esto, necesitamos que usted nos ayude a entender que es la expresión para saber porque se han convertido en los SinRostro. - Oh, mi querida Lucy con gusto te lo explicaré. En esos momentos los ojos de la niña se posaron atentos sobre el ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable a la expectativa por la información que le revelaría las causa de la transformación de los SinRostro. El libro del conocimiento despidió un destello de entre sus páginas y se abrió en la primera hoja en blanco disponible, listo para escribirse con las sabias enseñanza que estaba a punto de recibir. El ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable continuó. - Todos tenemos expresión porque tenemos algo que decir, revelar, explicar, confesar o comunicar, pero esta expresión es más bella si va cargada con el amor y la intención de mejorar tu vida y la de otros con tus ideas. Es decir, nuestra expresión, tu expresión, la expresión de todos es más valiosa, hermosa y creativa si tiene propósito. - ¿Propósito? - Preguntó Lucy - Si, así es, Propósito. - Explícame mas, explícame más. ¿Cómo es esto del propósito? El interés de Lucy era muy poderosos. Las palabras en el

libro del conocimiento, a medida que se escribían, iban iluminando su contorno con una bellísima luz azul celeste. Esta era la señal de que este conocimiento estaba quedando allí grabado, no se desvanecería porque era de su interés, era importante para ella y para su vida, lo necesitaba para resolver su problema. Con sus ojos grandes, abiertos como hermosas lunas llenas, siguió atenta cada palabra que venía del ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. - jojojo, pequeña impaciente, te explicaré sobre el propósito. Es posible, que todos, en algún momento, o casi todo el tiempo, nos sintamos pequeños e insignificantes entre la gran cantidad de personas que habitan este planeta, que nadie nos escucha entre todo el ruido de la multitud, que somos débiles frente a la fuerza de la corriente humana, que somos un grano de arena. Sin embargo, algunos pensamientos, algunos sueños, o algunas acciones te hacen sentir poderoso, te sacan de tu cuerpo y te llevan flotando a un gran futuro que ves desde arriba, lo ves completo y claro y en ese momento sientes un empujón, un corriente intensa que alimenta tu cuerpo y te pone en marcha para conseguir lo que quieres. Ahí es donde está el propósito. - Wooow, y como encuentro mi propósito? - Lo más importante Lucy, sin importar tu tamaño, sin importar si tienes dinero o no, sin importar si eres niña o niño, sin importar que te sientas débil, siempre te debes preguntar “ ¿como puedo cambiar el mundo hoy, como quiero cambiar el mundo mañana, y como me gustaría cambiar el mundo por siempre?”. - Alucinaaante - Para saber cómo puedes cambiar el mundo hoy, debes observar a tu alrededor y ser consciente del momento, del instante en el que vives, ser sensible a los problemas

que te rodean, sean tuyos o de otros, debes notarlos y sentirlos para querer solucionarlos. Para saber cómo quieres cambiar el mundo mañana, debes proyectarte, visualizar tu vida y el plan que tienes para lograr cambiar el mundo, pensar en el camino que debes recorrer, si lo haces podrás recorrerlo con paciencia, disfrutando cada paso y sabiendo que tu perseverancia es la que logrará cambiar al mundo. Para saber cómo te gustaría cambiar el mundo por siempre debes conocerte, saber qué es lo que realmente te gusta hacer, para poder hacerlo siempre, todo los días, con satisfacción y agrado, amando hacerlo y amando cambiar el mundo. Si te respondes estas preguntas, cada pequeña cosa que hagas cambiará inmediatamente al mundo y serás infinitamente feliz. - Continua, continua. - Lucy, esas tres respuestas te darán una frase que es tu propósito, por ejemplo, mi propósito es “expresar las ideas para que no mueran”. - Hey hey hey amigo pensé que tu decías, revelabas, explicabas, confesabas o comunicabas, no es ese tu propósito? - No, esas son formas que utilizó para realizar mi propósito, pero tu propósito debe ser sencillo, grandioso pero sencillo. Lo hermoso de lo sencillo es que no lo olvidas, lo fantástico de lo sencillo es que lo entiendes y lo genial de lo sencillo es que no te limita, con un propósito sencillo puedes tener miles de ideas que valen la pena ser expresadas para que vivan y se hagan realidad. - Clarooo, probablemente los sinRostro han perdido su propósito y por eso no tiene nada que valga la pena expresar, por eso se han borrado sus caras. Gracias ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable. Esta información me ha sido de mucha utilidad, ahora debemos continuar nuestro camino. Lucy y el inspector salieron de la inmensa boca, subieron rápidamente al coravión, ubicaron el libro del cono-

cimiento y emprendieron el vuelo, mientras el ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable se despidió de ellos gritando mientras se alejaban - Adioooooos Lucy, gracias por dejarme decir, revelar, explicar, confesar y comunicar una vez maaassss. Buena suerteeeeee y no olvides tu propósitoooo ni expresaaaarrr tus ideaaaaaass.

Parte 5

Las raíces del propósito Una vez más, cruzando los aires en su poderosa nave, el coravión impulsado por el motor de la pasión, Lucy se encontró nuevamente frente a la incertidumbre de su rumbo. De igual manera que en ocasiones anteriores, sabe que debe acudir a su curiosidad para definir su camino. - Inspector sabueso, ¿en qué dirección debemos movernos para saber más sobre el propósito? El inspector sabueso fija su mirada intentando escudriñar algo más allá de las ventanillas del coravión - Okey, Okey, Okey, déjame reflexionar un poco. Debemos primero inspeccionar sobre lo que sabemos, hacernos preguntas, debemos reflexionar. Voy a tomar uno de mis dispositivos de visión interna. - Perfecto inspector ¿que ve? - Según lo que observo y teniendo en cuenta que la clave para encontrar el propósito son las preguntas “ ¿cómo puedo cambiar el mundo hoy, como quiero cambiar el mundo mañana, y como me gustaría cambiar el mundo por siempre?”, Deberíamos preguntarnos sobre en dónde se encuentra la información necesaria para responderlas. - Tiene razón inspector, así podremos tener algún indicio de porque los SinRostro han perdido su propósito. Exacto Lucy.

Se vio en el rostro de lucy la intención de preguntar directamente al mayor interrogante, pero recordó de inmediato que primero debía consultar el libro del conocimiento. Lo tomó en sus manos, nuevamente el libro se abrió exactamente en la página que necesitaba, en ella encontró una clave que le permitió seguir orientando sus pasos en esta aventura, comentó a sus compañeros de aventura en voz alta. - Inspector, Mayor, acá hay algo interesante. Hoy, mañana y siempre son expresiones que se ubican en el tiempo, quiere decir que estas preguntas no se responden exclusivamente en el presente, se responde en todo el tiempo, se responden en la vida. Lucy volvió a ojear su libro del conocimiento, en este caso estaba buscando información que le diera una luz sobre el tiempo y la vida. La página en la que lo abrió se encontraba en blanco. Lycy, ya habituada a su dinámica de heroína de la creatividad, supo lo que debía hacer. Tomó el libro del conocimiento y hablando a la pantallita de su portada preguntó al Mayor Interrogante. - Mayor, podría usted ubicar fuentes de información sobre el tiempo y la vida por favor? - Con gusto comandante.

Designed by freepik

El Mayor Interrogante tomó los controles en sus centro de comando, tecleo algunas líneas y observó sus pantallas. - Tengo confirmación de a donde dirigirnos comandante. - Cuénteme Mayor - Al parecer hay un sitio en el que podremos informarnos sobre la vida y su transcurrir por el tiempo. Es el Jardín de la siembra de la vida y la cosecha de la luz. - ¡ Pues en marcha y a toda potencia ! Hicieron todas las operaciones necesarias para poner al coravión en rumbo a su nuevo destino. El viaje tomaría algún tiempo, debían sobrevolar nuevamente la ciudad donde vivía Lucy con sus padres. Al hacerlo pudieron observar como todo en la superficie comenzaba a deteriorarse y a lucir abandonado, al actuar como en una pantomima sin sentido y ,como ya lo habían descubierto nuestro héroes, sin propósito, los SinRostro realmente no podían ocuparse de mantener las cosas con la dedicación requerida. Todo estaba colapsando y tenían poco tiempo. Después de un buen rato de vuelo se fueron acercando a un hermoso campo con filas y filas interminables de hermosos árboles, la vista no alcanzaba para cubrir el jardín entero, sin lugar a dudas ese era el jardín de la vida y la cosecha de la luz, Buscaron un punto donde aterrizar el coravión y bajaron. Una vez en el suelo observaron a su alrededor pero no vieron a nadie que pudiera orientarlos. Caminaron durante un rato, la premura del tiempo hacía que a cada instante sintieran más y más que su visita a aquel inmenso jardín era inútil. A medida que más se impacientaban la sensación de soledad que experimentaba se intensificaba. Se miraban desconcertados, pero en el fondo sabían que ese era el lugar correcto.

Luchando contra este sentimiento de desesperación que la invadía, Lucy cerró los ojos en un intento por pensar con claridad, exhaló un poco de aire para liberar la presión de su cuerpo, para calmarse un poco. Junto en ese instante, en el momento en que su cuerpo terminó de expulsar el aire y la relajación la invadió por un microsegundo escucho una voz. - Hola El sonido de esa voz la sobresaltó inmediatamente y volvió a su estado de alerta, la voz no era la del inspector, tampoco la del Mayor Interrogante. Alguien más estaba allí, nuevamente el torbellino de pensamientos y el afán invadió su cuerpo. Respondió el saludo - Hola? Donde estas? Quién eres? Esperó un rato por la respuesta, pero esta no llegó. Buscaba con su mirada explorando cada palmo del jardín y no veía ninguna figura que correspondiera a la de su interlocutor, una vez más su sentimiento de desespero creció y creció, ahora alimentado por la hipotética presencia de un ser que la había saludado y ahora no le respondía. Pasó un tiempo en el que no obtenía ninguna respuesta, así que volvió a hacer uso de su sensatez para intentar buscar la calma y pensar con claridad, exhaló, se relajo y nuevamente en el momento que sintió la paz en su cuerpo volvió a escuchar la voz. - Por aquí niña, por aquí En este ocasión Lucy no se sobresaltó, apuntó su mirada y distinguió a un pequeño hombrecito. Al verlo intentó abordarlo inmediatamente y mientras lo hacía él desapareció ante sus ojos.

No pasó mucho tiempo para que la astuta y observadora Lucy se diera cuenta de lo que estaba sucediendo, solo podía ver y escuchar al hombrecito si estaba en completa calma. - Mayor, Inspector, debemos calmarnos. Hay un hombrecito que no se revela si nos encontramos exaltados. De inmediato procedieron a cerrar los ojos, respirar profundo, exhalar, liberar la tensión de su cuerpo y el afán de sus mentes. Apareció ante sus ojos el hombrecito. - Hola amigos ¿quienes son ustedes? Los tres, gracias a las instrucciones de Lucy conservaron la calma y pudieron seguir hablando con el hombrecito. - Mucho gusto, Yo soy Lucy EnSueños, le presentó a mis colegas, el Inspector Sabueso y en la pantalla de este libro puede ver al Mayor Interrogante, y básicamente somos,

en el mismo orden, el pensamiento creativo, la curiosidad y la motivación; y el método y la experiencia; los tres juntos somos los defensores de la creatividad y la imaginación y necesitamos de alguien que nos guíe en este inmenso jardín. - Los recibo con amor y una feliz tranquilidad, yo soy “Cuándo”, el jardinero del Jardín de la siembra de la vida y la cosecha de la luz. - Hola Cuándo. Que bueno que apareciste, como nos encontraste, este es un jardín muy grande, acaso tienes ojos en todas partes? - No exactamente. No tengo ojos en todas partes, pero tengo ojos en todo el tiempo y fueron ustedes los que me encontraron, son ustedes los que están en todo el jardín. Una expresión de incredulidad se asomó en el rostro del inspector. - Yo? En todo el jardín? Momentito, momentito, momentito. Yo estoy aquí y no estoy ni allá, ni por allá, ni por ese otro lado, estoy aquí y ya.

Cuándo se sonrió amablemente y respondió al inspector. - mi querido amigo, este no es un jardín que se extiende en el espacio; este es un jardín que se extiende en el tiempo. Por eso debes estar en paz para hablar conmigo, porque el afán solo te deja ver el instante y para entender el Jardín de la siembra de la vida y la cosecha de la luz debes gozar de la contemplación. - Contemplación? Qué es lo que debo contemplar? - Verás. Estos árboles que ves y que se extienden a los largo del jardín no son varios árboles, es solo uno y es tuyo, solo que lo estas viendo separado en momentos, en cuandos. Tus amigos acá presentes no están viendo el mismo jardín que tú, están viendo el suyo propio y si tienen la virtud de la paciencia y la contemplación podrán sentir su árbol, completo en el tiempo, como un sólo cuándo. Por eso me llamo así, me dedico a ayudarles a buscar su único cuándo, le ayudo a la gente a encontrar una sola visión de su árbol. Dependo del balance del presente, el pasado y el futuro. - Háblame más de ese balance. - Ok, paciencia, no quiero desaparecer. Pon atención. Si tienes demasiado pasado, te deprimes y desaparezco; si tienes demasiado presente no fluyes ni mejoras y desaparezco; y si tienes demasiado futuro te llenas de ansiedad y desaparezco. Todo en su justa medida, en su punto exacto de equilibrio; Honrando el pasado, disfrutando el presente y esperando el futuro. Lucy, a medida que Cuándo le iba hablando, entendía más y más que se encontraba en el lugar correcto. Que mejor lugar para saber cómo responder las preguntas “¿cómo puedo cambiar el mundo hoy, como quiero cambiar el mundo mañana, y como me gustaría cambiar el mundo por siempre?” Sino un sitio en donde aprender a conocerte y en el cual la vida se mira completa, en fun-

Desugned by freepik

ción de cómo creces. Para seguir buscando su respuesta, nuestra pequeña gran heroína, continuó en su plática con cuando explicándole la situación que les aquejaba. - Es genial, ya estoy entendiendo. Necesito responder algunas preguntas porque están pasando cosas extrañas. - Claro Lucy, te ayudaré con gusto en lo que bien pueda, para eso está cuando. - Las personas en el mundo han perdido sus Rostros. Hemos ido al valle de la ideas a ver al ancestral y místico guardián de la expresión, máximo señor de lo decible, lo revelable, lo explicable, lo confesable y lo comunicable y hemos descubierto que las personas han perdido su propósito y no tienen nada que expresar. Así mismo averiguamos que para encontrar el propósito se deben responder tres preguntas “¿cómo puedo cambiar el mundo hoy, como quiero cambiar el mundo mañana, y como me gustaría cambiar el mundo por siempre?” y estamos acá para saber como responderlas. - Has hecho bien amiga mía, esas preguntas se responden con el tiempo, el crecimiento y el autoconocimiento y eso es precisamente lo que sucede en este jardín. Si logras el equilibrio entre pasado, presente y futuro podrás ver todo esto, podrás ver tu proyecto de vida, podrás verte siguiendo lo que quieres y entendiendo tu momento. - Prefecto Cuando. Que debo hacer para ver mi proyecto de vida? Tal vez así pueda entender lo que le sucede a los demás. - Excelente, vamos a empezar. Cuándo sacó un tablero y se dispuso a explicar como el más grande académico de la vida. - En primera instancia, vamos a honrar y a hacer las paces con el pasado, un mal sentimiento en el pasado que

conserves en tu mente se hará un mal sentimiento eternamente. Debes respirar y relajarte, y hacerte consciente de tu pasado en lo bueno y en lo malo, hazte consciente de la ofensa y la adulación, del fracaso y el éxito, del dolor y el placer así como de la escasez y la abundancia. Perdonando lo malo y sin obsesionarte con lo bueno. Lucy y sus compañeros seguían atentamente lo que Cuándo les indicaba, cerró los ojos un momento para interiorizar, el libro del conocimiento volvía a iluminarse. Cuándo continuó. Ahora debes ser y sentirte en el presente, no hay y no existe en absoluto momento distinto para hacer lo que debes para lograr tus sueño que el presente. No puedes hacer nada en el pasado ni en el futuro, eres en el presente, surfeando tu vida y disfrutándola en el presente. Cada vez se veía más la relajación en Lucy, el inspector y el mayor. - Por último debes amar tu futuro, visualízate maravillosa, grandiosa, poderosa y proyecta cada uno de los peldaños que debes escalar para llegar allí, para abrazar a esa persona que eres y que amas en el futuro. Ahora abre los ojos. Lucy abrió sus ojos mientras sentía su cuerpo lleno de magia, tranquilidad y esperanza. Sorprendida vio cómo ese vasto jardín ya no se perdía a la mirada más allá del horizonte, lo podía ver todo, completo, solamente girando un poco su cabeza, ahora era un jardín infinitamente más hermoso y lo más llamativo, en el centro del jardín había un solo árbol que emanaba una inmensa energía. Esta llenaba de calor y confianza a Lucy, podía sentir más profundamente su árbol de la vida, pero podía sentir su

historia completa, desde que era un pequeño brote hasta ser un poderoso y majestuoso árbol. - Cuándo, esto es maravilloso, que lindo es este jardín - Este jardín es tu vida Lucy y es hermoso porque así tu lo has decidido. - Ahora puedo ver mi árbol en el tiempo - Ahora que lo haces ya estas preparada para lo que te voy a enseñar, eso te puede dar la clave para que descubras porque la gente ha perdido su propósito. - Grandioso te escucho - Observa tu árbol, su propósito es la vida misma. Primero, Cuando es grande, tiene un gran tronco que ha crecido con el tiempo y lo ha hecho para poder sostener y apuntar cada una de sus hojas hacia la luz. Segundo, cuando tu árbol es joven crece sin detenerse. Aunque su tronco es débil y se balancea con el viento, tiene pasión y es imparable en su intención de alcanzar la luz y convertirse en un gran árbol. Y tercero, cuando tu árbol es pequeño es un diminuto retoño sin fuerza alguna en su tronco, pero esto le permite jugar con el viento, perseguir y atrapar la luz y así descubrir en qué sentido debe crecer. - Todo eso sucede con mi árbol? - Jejeje, si pequeña, todo eso sucede con tu vida. Períiteme continuar. Cuando eres niño debes jugar y explorar para descubrir lo que te gusta, cuando eres joven debes perseguir, estudiar y practicar lo que te gusta incansablemente y con pasión y cuando creces debes darle sentido a la vida y querer cambiar al mundo con lo que te gusta. Si juegas de pequeño y sientes pasión en la juventud no deberías tener problemas para resolver tus preguntas ¿cómo puedo cambiar el mundo hoy?, ¿Cómo quiero cambiar el mundo mañana?, y ¿Cómo me gustaría cambiar el mundo por siempre? y así encontrarás tu propósito. - Es alucinante Cuándo - Asi que tómate lo de jugar muy en serio Lucy, es lo más

importante que debes hacer en tu niñez, Juega juegos que te reten, que exploten tu curiosidad, que te hagan explorar y que te hagan crear. En el Jardín de la siembra de la vida y la cosecha de la luz, Quien juega siembra su vida y tendrá la capacidad de cosechar cada rayo de luz del sol, así podrá enfocar cada pizca de energía en tener la fuerza vital que dé sentido a la existencia. El libro del conocimiento destellaba inmensamente su luz. Era excitante para Lucy y su compañeros el poder entender el contexto de sus vidas. Ahora debían continuar con su cruzada, analizar y aplicar lo aprendido para que la humanidad entera recuperara sus rostro, Lucy miró con placidez a Cuándo.

Designed by freepik

Designed by freepik

Designed by freepik

- Cuándo, nos has ayudado enormemente. Ahora debemos continuar - Ve pequeña, ha sido un gusto para mi Pronto abordaron nuevamente, el coravión tomó potencia y se alejó al instante del jardín.

Parte 6

La gran batalla de los rostros Una vez más, a bordo de la poderosa nave propulsada por la pasión se encontraban en posición los tripulantes, una vez más se dispusieron a afrontar el siguiente reto. Lucy se dirigió nuevamente al inspector sabueso. - Inspector, ahora que sabemos sobre el equilibrio de la vida y que el propósito viene de la pasión y la pasión del juego, que deberíamos saber ahora? A donde debemos fijar el rumbo El inspector tomó uno de sus dispositivos de visión interna, puesto que la pregunta en este caso hacía referencia a algo que reside dentro de las emociones humanas. - Lucy, pues si nuestro propósito tiene que ver con los juegos deberíamos preguntarnos en qué punto se perdió la conexión entre ellos. - Tiene razón inspector, permítame ojear el libro del conocimiento. Lucy tomó una vez más el fantástico libro y como siempre, este se abrió justo en la página necesaria, aunque en esta ocasión se abrió en varias. Lucy pone a funcionar nuevamente su capacidad para atomizar los problemas. - Ok, acá encuentro algo muy interesante, se han abierto varias páginas de distintas cosas que sé, pero todas tiene

algo en común, son de cosas que aprendí jugando con mi papá. Son muchísimas páginas, eso me hace pensar que cuando juego con él no me es difícil aprender. Veo que además siempre hay una grandiosa felicidad. Será acaso que mis recuerdos felices tienen que ver algo en esto? El inspector sabueso, tomó ahora uno de sus dispositivos de visión lejana, apoyo su ojo en él y lo apuntó, buscando en el lejano horizonte aquello que desconocían. - Ok Lucy, debemos fijar el rumbo hacia conocer en donde están los recuerdos. - Gracias Inspector. Mayor, nos puede entregar alguna información sobre la fuente indicada? - Claro Comandante, permítame un segundo. Nuevamente el mayor interrogantes accedió a sus máquinas en el centro de mando y en breve respondió - Magnífico Comandante, he encontrado el sitio y la persona indicada. Debemos fijar rumbo al Memodomo, allí se resguardan los recuerdos y debes hablar con el Productor Demente. - Productor demente? Interesante, ¡ fijando coordenadas y a toda potencia !

Designed by freepik

cada punto donde habitase un ser humano. El inspector se dirigió a Lucy. - Lucy, parece que es allí, algo tan imponente merece un nombre como el Memodomo. - Así es Inspector, comencemos las maniobras de aproximación, esa enorme terraza parece ser el acceso y un lugar perfecto para el descenso. Con agilidad y precisión posaron la nave sobre la superficie seleccionada, una vez aterrizaron pudieron ver a los operarios, del lugar en un frenesí extraño, se veían apurados de un lugar a otro, en ellos se notaba que algo extraño estaba sucediendo.

El coravión cruzaba raudo los cielos que ya se veían preocupántemente grises, esta era una señal de que el tiempo se acababa. El deterioro en la superficie se hacía más evidente, debían develar las causas de la falta de propósito de los SinRostro antes de que la situación alcanzará su punto de no retorno. En esta ocasión la poderosa nave se dirigía a un lugar neurálgico mucho más céntrico que los anteriormente visitados, de fácil acceso en cuanto a proximidad, en la distancia divisaron una enorme estructura con forma de domo, imponente, si alguien se aproximara a pie es probable que no alcanzara su vista para dimensionar la curvatura del poderosos edificio. De este salían y entraban una desquiciada cantidad de conductos que se extendían kilómetros y kilómetros; estos parecían conectar con

Por este mismo frenesí no pasó mucho tiempo antes de que varios de estos operarios abordaran con prevención, apuro y temor a los tripulantes que recién descendían del Coravión. Se dispusieron en una perfecta hilera uno al lado del otro, Eran unos extraño personajes esféricos que en lugar de caminar rodaban. Uno de ellos pronunció palabra con una voz gruesa y ánimo vivaz. - ¡ Quienes son ustedes, identifíquense ! Lucy advirtió que la actitud de este personaje no era violenta, sino que respondía al desconcierto de una situación salida de control. Así que le respondió con calma. - No te asustes, somos amigos, Yo soy Lucy EnSueños, aquí mi amigo presente es el inspector sabueso y en la pantalla de este libro está el mayor interrogante. Representamos en el mismo orden el pensamiento creativo; la curiosidad y la motivación; y el método y la experiencia. Los tres juntos somos los defensores de la creatividad y la imaginación.

Inmediatamente se dibujaron enormes sonrisas de alivio en los operarios, se notaba su alegría aunque nunca rompieron la estricta formación en la que se organizaron, se notaba que eran individuos muy disciplinados y presto a cumplir con sus funciones, el mismo personaje se dirigió a Lucy, su voz no cambió seguía siendo gruesa y vivaz, propia de alguien muy diligente. - Oh pero cuánto regocijo tenerlos en persona, soy un gran admirador de su trabajo. - Pero, cómo puedes ser, si nunca nos habíamos visto Preguntó Lucy - Lucy, acá nos enteramos de todo en tiempo real. Incluso sabíamos quien eras antes de que tu supieras que eras Lucy EnSueños. Tenemos la información de todo lo que todos saben y sienten. Cuando tu libro del conocimiento se activa la información es almacenada, seleccionada y organizada aquí en el …. En ese momento todos los operarios dijeron al unisono con una voz profunda, fuerte y mística. -…… ¡ Meeeemoodooomooo ! Ante el poderío de estos operarios el Inspector se inclinó un poco hacia atrás y exclamó. - Wooojooo realmente saben hacer sentir que este lugar es importante. - Y lo es mi querido amigo, lo es. Permítanos presentarnos.

En secuencia, y con voz fuerte y disciplinada uno a uno dijeron sus nombres. - Sero 57634555 - Nora 98367241 - Aceti 67839266 - Dopa 08567354 - Glici 21455246 - Gaba 31223567 - Gluta 21335446 - Adre 63254569 Dopa 08567354, quién era el que hablaba desde un principio continuó - Y somos del equipo principal de comunicación del ….... Una vez más, al unísono y fuerte - ……. ¡ Meeemmooodoooomoooo ! Lucy respondió - Oh son ustedes magníficos, y muy disciplinados. Me doy cuenta de que hay una situación particular y agitada en el Memodomo y sospecho que tiene que ver con el problema que intentamos solucionar. Por favor, podrían llevarnos con el Productor demente? - Con Gusto, por supuesto, síganos. El pequeño batallón de esferas empezaron a rodar, Lucy y el inspector los siguieron, por supuesto sin olvidar el libro del conocimiento y al mayor interrogante en él. Cuando cruzaron un gran entrada se encontraron con un espectáculo maravillosos, el Memodomo era tan grande

que el techo fácilmente podría confundirse con el cielo, si no fueran conscientes de que acababan de cruzar la entrada podrían jurar que se encontraban en el exterior. Para circular por él habían cientos, si no miles... Que digo miles, millones de angostos puentes y escaleras que los interconectaban. Todos a una prudente distancia de los otros. De esa manera desde el suelo hasta el techo, a lo ancho y a lo largo. Entre los puentes y escaleras flotaban hermosas burbujas de colores metalizados y en sus superficies se esbozaban tenues y cortas películas en bucle. Nora 98367241 asumió el liderazgo de la expedición. - Bienvenidos al interior del Memodomo, no pierdan a su compañero de adelante, ojos en la nuca, ojos en la nuca del de adelante, a menos que sean una esfera, en ese caso ojos en la esfera, ojos en la esfera de adelante. Estos pasillo son una eficiente red de vías que conecta cualquier parte de Memodomo con otra, en breve nos encontraremos en presencia del excelentísimo Productor Demente. Caminaron un ratos, cruzaron puentes, subieron, bajaron, volvieron a subir hasta que finalmente divisaron la figura de un sujeto de bata blanca. Cuando estuvieron más cerca pudieron distinguir que se trataba de un hombre de cierta edad. La suficiente para saber que era una persona mayor, pero no lo suficiente para considerarlo anciano. Calvo en la parte superior de la cabeza y con una melena enmarañada alrededor de ella. Lo más peculiar del productor demente era que cargaba una enorme linterna, terciada a su cuerpo con una correa que la sujetaba como si se tratara de una guitarra eléctrica. Iluminando las burbujas a una velocidad frenética, se notaba que también se encontraba muy atareado como todos en el Memodomo.

Tan pronto como estaba en su presencia, Nora 98367241 procedió a introducir a los visitantes. - Excelentísimo productor demente, vienen personas muy importantes del exterior - ¿Quiénes son, quiénes son? ¿Es necesario en este momento? Puedes atenderlos tu Nora 98367241? O dile a Nora 36547845 que los atienda, este no es el mejor momento. - Oh no no no, Excelentísimo productor demente es muy importante que usted los atienda, Son los defensores de la creatividad y la imaginación.

Dejó de alumbrar burbujas de inmediato, se detuvo un momento y empezó a reír y a brincar de felicidad. - Excelente, excelente. Refuerzos, queeeee maravilla. Algo extraño está sucediendo acá en el memodomo y ustedes me ayudarán a resolverlo. Permítanme introducirme, Soy el Productor Demente, Por favor que mi nombre no se preste para confusión, lo de demente no es porque no me encuentre en mis cabales, es porque soy el ejecutor de la mente, produzco la mente. - Mucho gusto Productor demente, yo soy Lucy EnSueños, mi colega acá presente es el inspector sabueso y en la pantalla de este libro está el Mayor Interrogante. Representamos en el mismo orden el pensamiento creativo; la curiosidad y la motivación; y el método y la experiencia. Los tres juntos somos los defensores de la creatividad y la imaginación. - Ujujuyyyy mira a quién tenemos aquí, Lucy, eres fenomenal niña, me das muuuucho trabajo. - Mucho trabajo? - Si permíteme explicarte lo que se hace en el memodomo y de paso les cuento el problema que me aqueja. ¿Puedes ver esas burbujas que flotan en el aire? - Por supuesto, es difícil no verlas, están en todos lados. - Perfecto, esas burbujas son las memorias de las personas. Llegan acá por los ductos que están fuera del memodomo y que conectan con cada ser humano. Cada burbuja atrapa dentro de sí información que podemos conocer, clasificar u ordenar y la membrana que la recubre, la superficie de la burbuja, está compuesta de las emociones, sentimientos y actitudes asociadas a esa información. Tu, pequeña, mandas muuuuchas burbujas. Pero no te confundas, me encanta que lo hagas, soy más fuerte mientras más trabajo. - Je je es cierto, amo aprender. Cuéntame mas. - Entre más fuertes sean las emociones, positivas o negati-

vas, que componen la superficie de la burbuja esta durará más tiempo y el conocimiento perdurará. Si la emoción no es fuerte se disipará y desaparecerá del memodomo y por eso es que algunas cosas se borran del libro del conocimiento. Yo me encargo de iluminar las burbujas a medida que se necesita, la proyección resultante viaja por las mismas conexiones que trajeron las burbujas y hace que las personas actúen, que hagan cosas. Si la membrana es positiva los hará usar el contenido de la burbuja para perseverar, si la membrana es negativa los alejará de la situación. - Perfecto, entendido. Y porque hay todo este caos? En que podemos ayudar? - Ohh mis amigos, estamos dejando de recibir burbujas y desconocemos la razón, por más que ilumino e ilumino muchas de ellas las personas parecen no responder. - Hay una razón para todo esto, las personas han perdido sus rostros. En nuestra travesía hemos descubierto que han perdido su propósito y no tienen nada que expresar. El propósito necesita de las memorias de la vida para poder conectarse y nutrirse del Juego y la pasión y por eso estamos aquí. Ha notado usted algo inusual con las burbujas? - Mmmmm, no lo había pensado pero déjame revisar unas estadísticas. El Productor demente movió un botón en su linterna, la apunto a una pared cercana y se proyectaron en ella una gran cantidad de datos y cifras confusas, difíciles de interpretar para cualquier mortal, pero evidentemente naturales para este ejecutor mental. - Si si si si, acá puedo ver una extraña anomalía. Existe un particular desbalance entre las burbujas positivas y negativas, hay más negativas que positivas. Las cifras han variado en el transcurso del día y sigue descendiendo el

número de burbujas positivas. Además puedo observar que las faltantes corresponden a registros más antiguos y de membranas más poderosas. Eso quiere decir …. Lucy abrió nuevamente sus ojos de luna llena, en ellos se veía el asombro y el temor, pero a su vez un poco de alivio por la revelación que surgía de la conclusión de su análisis del problema y antes de que el productor demente terminara la frase ella la concluyó. - ¡Alguien se está robando los recuerdos felices de la infancia! - ¡Exactamente! Un gran brillo iluminó la cara de Lucy, todo tenía sentido, las razones de la transformación de los SinRostro estaban resueltas. El Libro del conocimiento brillo como nunca antes, como una explosión de luz, destellos sublimes iluminaron por completo el inmenso memodomo. Una de las formas más intensas en las que aprendes en cuando resuelves un problema sobre algo que te interesa muchísimo. La creativa heroína continuó. - Y gran parte de esos recuerdos son de los juegos de la niñez. Si la gente no recuerda sus juegos de niñez, no los conectará con sus pasiones; de esa forma no tendrá un propósito. Sin su propósito no tiene nada que expresar y sin nada que expresar se borrarán sus rostros. EUREKA. El inspector sabueso, en su esencia curiosa tomó un dispositivo de visión media y se dirigió a Lucy. - Magnifico Lucy, lo lograste, pero ahora debemos resolver las dos últimas cuestiones. Quién se está robando los recuerdos felices de la infancia? Y, Cómo los recuperamos?.

- Tiene usted razón inspector, vamos a inspeccionar el lugar a ver si detectamos intrusos.

El inspector sabueso fue el primero en advertir la presencia de estos artefactos.

El productor demente se dirigió a nuestro héroes

- Allá, miren esos extraños objetos, seguro eso es lo que está extrayendo los recuerdos felices de la infancia. - Con seguridad lo es, aproximaré el coravión para detallar mejor el problema.

- Todo el interior lo tenemos cubierto y monitoreado, estos puentes cubren cada metro cúbico debajo del memodomo, si alguien está robando las burbujas debe estar haciéndolo desde la superficie exterior del edificio. Lucy respondió - Ok, esté atento Productor Demente, pronto recuperaremos las burbujas y tendrá muchas iluminaciones que hacer mientras las personas vuelven a la normalidad. Muchas gracias por la información por el momento debemos abordar el coravión y empezar un registro palmo a palmo de la parte exterior del memodomo. Inspector, Mayor, partamos lo más pronto posible. - Gracias Lucy, te deseo determinación y buenas experiencias. - Lo lograremos. Con prontitud corrieron por los pasillos del memodomo, salieron del edificio y abordaron el Coravión, lo encendieron, se elevaron y empezaron un recorrido palmo a palmo, en un espiral ascendente. Revisaron cada conexión, cada cable, cada centímetro. No pasó mucho tiempo para que encontraran la raíz del problema. Alguien había instalado unos grandes artefactos, tres para ser exactos, en la parte más alta del memodomo. Eran como vejigas descomunales con ventosas en su extremo, estas se adherían a la superficie del memodomo y se hinchaban a medida que succionaban los recuerdos felices de la infancia.

Cuando estuvieron más cerca percibieron el sonido que desprendía una de las inmensas ventosas, , la gran vejiga se contraía y expandía a medida que aumentaba su tamaño, era una eficiente maquina. Mientras se encontraban inspeccionando pasaron dos diminutos aviones, eran pequeñísimos monoplazas antiguos como los de la primera guerra mundial haciendo piruetas y pasadas muy cercanas al coravión. No se encontraban solos. - Wooowww, parece que tenemos compañía inspector, será mejor que elaboremos un plan. - Será mejor descender Lucy - Si, en la superficie podremos analizar mejor el problema y no tendremos que lidiar en el aire con esos avioncitos. Procedieron a posar el coravión en lo más alto del memodomo, este era tan grande que se podía aterrizar fácilmente sobre el. Se bajaron y en breve lo hicieron los dos pequeños avioncitos a una distancia prudente; de ellos saltaron dos pequeños hombrecitos, vestían igual, sacos negros y pantalones azules, sin ninguna gracia. Uno de los hombrecitos tomó un radios que llevaba al cinto y se comunicó con alguien más.

- Barón, hemos descendido a la superficie del memodomo. De la nave detectada han descendido dos tripulantes, no los perderemos de vista hasta su llegada. Lo más curioso de este hombrecito es que al hablar susurraba, como queriendo transmitir un secreto, pero sin importar la distancia a la que se encontrara o lo bajito que hablara igual lo escuchabas como si lo estuviera haciendo directamente a tu oído. Del radio salió una respuesta - Entendido mi fiel ayudante, en breve arribaré para tratar personalmente la situación. Mientras se analizaban unos a otros, héroes y extraños, no se produjo mayor acción, las duda se generaba de lado y lado. En la distancia se divisó un punto rojo que fue ganando tamaño a medida que se aproximaba, en un momento tomó forma, era un monoplaza biplano rojo, igualmente como los de la primera guerra mundial, pronto tuvo distancia de aproximación, comenzó su descenso y aterrizó. La aeronave se detuvo y de su cabina comenzó a desplegarse una figura muy alta, muy espigada. Tomó un buen tiempo para que se terminará de desenrollar un hombre de hombros anchos y pies pequeños. Ropas de gala militar, barba y bigote estilo Van Dike y una desquiciada cantidad de medallitas en la solapa. Puso un Pie fuera de su avión, puso el otro, se enderezó sacudió y ajustó su traje, tomó sus manos por atrás, dio un golpecito con sus tacones, inclinó levemente su cuerpo al frente e inició la marcha mientras hablaba a sus dos pequeños ayudantes con autoridad en su voz.

- Nosé María, Andrés NoPuedo, son estos los intrusos? - Si barón, son ellos - Bueno bueno bueno pero que interesante. A quienes tenemos aquí.

Lucy Interrumpió con determinación.

Lucy frunció el ceño le lanzó una fuerte mirada y con voz firme se dispuso a advertirle al villano contra quienes se enfrentaba.

Las cejas del Barón se levantaron, los ojos se abrieron para poder enfocar directamente a Lucy mientras sus pupilas se dilataban, y sin gritar pero con furia continuó.

- No sé quién seas tu, pero yo soy Lu…….

- Porqué me encanta dejar que los que se creen creativos piensen que pueden soñar que son alguien o que serán alguien, que alimenten sus ridículas expectativas y en el último momento ¡CRASHHHHH! Enseñarles todos su miedos y destruir sus aspiraciones. Eso soy yo, la materialización de todos los miedos. Soy ese miedo que es el ancla de la humanidad, El miedo que te atornilla en la silla de un trabajo que aborreces, ese miedo que te hace estudiar cosas que no quieres. Soy el gran miedo que ha dicho que tu vida ya está escrita y que si no la vives de esa forma terminarás pobre y solo. Soy, soy, soy …… ¡ el gran Barón Manfred Bostezón Ichtofen, Insigne estratega del quinto regimiento del eximio pelotón aerotransportado de la cuarta división por dos cifras en la centenaria batalla por la conquista de las colinas de la llanura insospechable!... Y ---- voy ---- a ---- des-tru-ir --- la --- cre-a-ti-vi-DAD. MUUUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

De inmediato fue interrumpida por un estrepitoso y único ¡ja!, Proveniente de la desafiante mirada burlona del barón. - Lo sé niña, lo se. Produciendo una voz que pretendía parodiar y ridiculizar a Lucy, el Barón continuó. - Yo soy Lucy Ensueños y bla bla bla, Mi colega acá presente es bla bla bla y este en libro esta bla bla bla y juntos somos bla bla bla representamos esto y aquello. ¡Ayy por dios! Creativos? A mi me parecen creatontos. Deberían abrazar la bella vida de la rutina y los procesos repetitivos, regocijarse en montañas y montañas de formatos. Saborear el inmenso placer de quejarse, excusarse y buscar otros culpables. Sientan el placer de no asumir retos exclamando estas mágicas palabras ¡eso no esta dentro de mis funciones! Ohhh es magia. No es así, Nosé María? - No sé Barón, Saber cosas no está dentro de mis funciones. - ¡Lo ven! ¡Maravilloso! Excelente respuesta Nosé María. Mis fieles ayudantes, Nosé María y Andrés NoPuedo llevan siguiéndoles bastante tiempo.

- Y si llevan tanto tiempo siguiéndonos porque hasta ahora nos encontramos.

Lucy y el inspector se encontraban congelados escuchando, atentamente. El inspector es el primero en romper el mutismo. - ¿Disculpe como ha dicho que se llama? El Bobón Bostezon?

Lucy inmediatamente rompió la risa y de igual manera lo hace el inspector. Esto encoleriza al Barón quien inmediatamente saca de su avión un cañón gigante. - Veremos si cuando les de un disparo con mi cañón de miedo se seguirán riendo. Apretó el gatillo y salió un chorro de niebla espesa y gélida. La estela del disparo iba produciendo un sonido similar a un quejido de un espíritu solitario. Lucy y el inspector alcanzaron a saltar y no ser impactados. Si llegara a alcanzarlos esta niebla los envolvería inmovilizándolos y succionaría toda su esencia creativa, haciéndolos desparecer.

funciones, succionar o expulsar, se hace evidente que lo que debe hacer es girarla hasta esta segunda posición y de esa forma devolver las burbujas al interior del memodomo. Sin embargo para invertir el mecanismo requiere de una llave. Al mirar en la dirección donde se encuentran los villanos se da cuenta que uno de los ayudante del varón las lleva en la cintura.

villano. Él le gritaba invitándola a que abandonara sus escondites y se rindiera.

En ese momento el Barón se da cuenta que el inspector se encuentra en la base de las ventosas y ordena rápidamente a Nosé María y Andrés Nopuedo que procedan a su captura. Ellos se dirigen a su encuentro y lo encaran.

Esas palabras pronunciadas por el Barón hicieron que se iluminara el rostro de Lucy. Cómo podía haberlo olvidado, ella tenía la capacidad de materializar las cosas que realmente deseaba. Así que cerró sus ojos y deseó intensamente un caños de anhelos. Como era de esperarse en sus manos apareció un magnífico y poderoso cañón que disparaba rayos de anhelo. Salió de su escondite en una posición completamente desafiante, miro fijamente al barón y con voz poderosa le dijo.

En ese instante, mientras se encontraban en el suelo cambiaron palabras para esbozar un primario plan.

- ¿Que está haciendo usted allí inspector? - Nosé María y Andrés Nopuedo son sus nombres, verdad?. Entréguenme esa llave ahora mismo o tendré que hacerlo por la fuerza.

- Inspector, encárguese de inspeccionar los artefactos que succionan las burbujas e intente devolverlas al memodomo, yo me encargaré del Barón. - Entendido Lucy.

Nosé María y Andrés no puedo eran suprémamente cobardes y perezosos, así que prefirieron formularle un tipo de reto distinto, con tal de evitar una confrontación física.

Se separaron, Lucy corrió en la dirección contraria para llamar la atención del Barón y dejar libre el camino para que el inspector pudiera echar un vistazo a las ventosas.

- Ok señor inspector, vamos a hacer los siguiente. Nosé María y yo le formularemos tres acertijos si en algún momento dice “no sé” o no puede responder correctamente, usted desaparecerá. Si logra resolver todos los acertijo nosotros nos esfumaremos.

La táctica funcionó, El Barón, Nosé María y Andrés Nopuedo persiguen a la pequeña mientras hacen disparos de niebla de miedo, ella ágilmente los esquiva. Aunque en algunas ocasiones pasan muy cerca el barón no consigue impactarla. El inspector logra llegar hasta la base de las ventosas y ve que estas se encuentran adheridas fuertemente al memodomo. Tienen un interruptor que se mueve entre dos

El inspector advertía su inferioridad numérica así que le pareció una idea interesante y acepto. En otro punto el Barón se encontraba disparando niebla de miedo a Lucy. Ella saltaba, se escondía, corría pero no contaba en ese momento con un plan definido ni siquiera con idea alguna sobre cómo hacer frente al espigado

- Sal Lucy, es inútil que te escondas, tarde o temprano te encontraré y quedarás atrapada en mi hermosa niebla de miedo. Lo único que puedes hacer es cerrar tus ojos y desear que no te ocurra lo que te va a ocurrir.

- Ahora sí te voy a poner a soñar Baroncito. Lucy y el barón dispararon al mismo tiempo, niebla y luz se encontraron a mitad de camino, se empujaban mutuamente con una fuerza increíble pero ninguno avanzaba, un derroche de energía en el punto de contacto cada vez más y más grande. Estuvieron un rato así hasta que ninguno de los dos pudo contener la presión. En un estallido se liberó la energía del infructífero choque de fuerzas ambos cayeron al suelo y se incorporaron rápidamente para buscar refugio y comenzar un intercambio de disparos que no llegaban a impactar al contrincante. Mientras tanto, comenzaba el duelo entre Nosé María, Andrés Nopuedo y el inspector. El primero en entrar en acción fue Nosé María quien formuló el primer acertijo.

- ¿Cuantas veces puedo restar uno de mil ciento once? El inspector pensó rápidamente e hizo una operación matemática mental, estaba muy confiado, el resultado que había obtenido era que podía restar mil ciento once veces uno de mil ciento once hasta obtener cero. Cuando estaba a punto de decirlo, pensó que esto no podía ser tan sencillo. Se detuvo un momento y abrió sus ojos ante el asombro de casi haber perdido el desafió por su celeridad. Había caído en cuenta y respondió. - Solo puedo restar una vez uno de mil ciento onces, pues una vez lo hago el nuevo número es mil ciento diez. - Ouuuuuu, esta vez tuviste suerte, cada vez serán más difíciles los acertijos. Mientras tanto Lucy y el Barón seguían terciados en el intercambio de disparos, saltaban, se escondían, uno correteaba al uno y el otro al otro, por el momento no se hacían daño. Pero de repente la lucha comenzó a dar un giro inesperado a raíz de una jugada astuta que se tenía guardada el barón. - Ja, eres muy insistente, debo admitir que eres una dura rival, pero ha llegado tu hora. En este momento mis ventosas han empezado a extraer tus burbujas. Como lo oyes, mi plan está llegando a su final, solo quedan las últimas burbujas, las de la persona mas creativa sobre el planeta, ¡tu!. Cuando terminen de entrar, hasta tu perderás tu rostro, me imagino que ya debes estar empezando a sentirte un poco débil y extraña. Era cierto, Lucy empezaba a sentir los efectos de la pérdida de sus burbujas, su cañón de rayos de anhelos se sentía más pesado, le era más difícil disparar e incluso los rayos ahora eran menos poderosos.

- Por favor, dese prisa inspector creo que no resistiré mucho tiempo. - Aguanta Lucy, aguanta, falta poco. Era el turno de Andrés NoPuedo para formular un nuevo acertijo. - Acá va otra inspectorsillo. Dígame en donde el Jueves va antes que el Miércoles. El inspector sabueso puso toda su atención en la cuestión que le acaba de ser formulada, en esta ocasión no se precipitó, se tomaba su tiempo, sin embargo esto también jugaba en contra de la situación. Era prudente que se tomara su tiempo pero a cada instante Lucy se encontraba más debilitada. Hizo un registro mental de todos los lugares del planeta y sus respectivos usos horarios, intento encontrar algún país que contará con ambos y que paradójicamente en algún momento se cruzasen resultando en que el Jueves fuera antes del miércoles. Lucy, aunque se encontraba débil y buscando resguardo para no ser impactada por los disparos del Barón pudo gritar para hacer una sugerencia al inspector. - Inspector, vea el problema desde otro punto de vista, desde otro contexto, es posible que no se refiera al tiempo. El inspector, sabiendo que Lucy era la representación misma del proceso creativo atendió de inmediato su observación. Dejo de pensar en el contexto temporal que planteaba el acertijo y centró su atención en otro tipo de posibilidades.

De un momento a otro sus ojos se iluminaron. - Lo tengo el Jueves está antes que el Miércoles en el diccionario. Nosé María y Andrés Nopuedo se miraron con molestia, hasta el momento todo le había salido bien al inspector. - Suerte, no es más que suerte. Te aseguro que en el último acertijo perderás. Una vez más Nosé María fue quien propuso el acertijo, esta vez era un desafío mucho más elaborados, que requería un proceso de análisis más detenido. Esta situación no favorecía a Lucy, su cañón casi no disparaba ya, estaba muy débil y perdía habilidades, los disparos del barón pasaban cada vez más cerca. El peligro era inminente. - Acá va su último reto Inspector, si lo responde nos esfumaremos. Este es muy acorde al momento. Atención. Al descubrir que alguien había escondido su linterna, El productor demente decidió interrogar a un grupo de sus operarios. Sólo dos de ellos dijeron la verdad, esto fue lo que dijeron: Nora: Fue Gluta quien lo hizo. Dopa: No, yo lo hice. Gaba: No fue Gluta. Gluta: Gaba dice mentiras. Glici: El culpable sólo pudo ser Dopa o Sero. Aceti: Dopa lo hizo. Sero: No fuimos ni Dopa ni yo. Adre: Sero dice la verdad y tampoco fue Gluta. ¿Quien fue el que escondió la linterna?

De inmediato cambió la cara del inspector. Su fuerte era formular las preguntas correctas y sin duda el reto analítico que se le planteaba parecía superarlo. Lucy ya no tenía fuerza, el aliento no le alcanzaba para dar luces a la distancia. El inspector necesitaba incrementar su fuerza, y esa fuerza radicaba en la curiosidad. En este momento, tu, quien esta leyendo esta historia cobras mucha importancia, se necesita tu ayuda. No importa que esta historia ya haya sucedido, como ya lo sabes tu vida es completa en todo momento y lo que te voy a pedir, aunque en el presente, puede mandar energía de curiosidad al momento en que esta historia ocurría. Debes cerrar los ojos y prometerte solemnemente a ti mismo, con sinceridad y compromiso que siempre cuestionarás todo, siempre te preguntarás por la naturaleza de las cosas y no tomarás explicaciones a la ligera. ¡¡¡Hazlo Ahora, hay poco tiempo!!! Parece que está funcionando, cada vez el inspector se sentía con más fuerza y claridad mental. Podía ver el problema con mas exactitud. En ese preciso momento una de las nieblas disparadas por el barón alcanzó a Lucy. La espesa nube la rodeó y la apresó, al parecer todo estaba perdido, ahora el Barón podía centrar su atención en el Inspector y evitar que revirtiera las válvulas. En ese instante, mientras él barón se dirigía a interceptar al inspector, a este último le llegó la revelación.

- Ya tengo la solución. En sus respuestas los operarios sólo nombran como culpables a Gluta, Dopa o Sero. Adre dice mentiras al descartar a los tres y, por eso, Sero también lo hace. Así, sólo quedan Dopa o él mismo como posibles culpables. Esta afirmación concuerda con las de Glici y Gaba, que son los dos operarios que dicen la verdad. Nora, que acusó a Gluta y Gluta, que se acusó a si mismo, también mienten. Y, si Dopa y Aceti también mienten, el culpable tiene que ser Sero. De inmediato, Nosè Marìa y Andrés Nopuedo se esfumaron, de su acción desaparecedora solo quedo la llave. El Barón se encontraba a cierta distancia aún; esto le dio tiempo para insertar la llave y girar el control que ponía las ventosas en modo de expulsión. Sin embargo, el proceso tomaría un tiempo, corto, pero tiempo era lo que menos tenían. El barón llegó al punto donde se encontraba el inspector y se trenzaron en un forcejeo, el barón intentaba poner las válvulas en modo de succión y el inspector intentaba evitarlo. Lucy estaba a punto de desaparecer. Al interior del Memodomo el productor demente empezó a ver la entrada de las burbujas faltantes y se apresuró con su linterna a iluminarlas. Solamente el propósito conjunto de las personas podría enviar a Lucy la fuerza suficiente para que intentara librarse de la niebla, con su sola fuerza no sería suficiente. La cantidad de burbujas aún no era la necesaria para liberarse, así que nuevamente se necesita de tu ayuda. En este momento debes cerrar tus ojos y pensar en tus sueños. ¿Que quieres? Que buscas? ¿Que te hace o haría feliz? Piénsalo, piénsalo con intensidad y comprométete a

nunca olvidarlo. Comprométete a hacer todo con pasión y determinación, para que tus sueños sean tu propósito. ¡¡¡Hazlo ya, Lucy está apunto de desaparecer!!! El inspector estaba casi doblegado, la mano del barón se estaba posando sobre la perilla que reversaría el procedimiento, si lo conseguía no sería suficiente la energía acumulada para devolver la fuerza a Lucy. El Productor demente seguía iluminando con una velocidad frenética nunca lo había hecho tan rápido. Se veía el esfuerzo sobrehumano en el rostro del inspector, sudor corría por su frente. El barón logró sujetar la perilla y comenzaba a girarla, aún se encontraba en modo de expulsión. Pero por cuánto tiempo permanecería así? La energía de más y más personas llegaba y repentinamente una luz enceguecedora rodeó al barón y lo atrapó. Al caer de rodillas aprisionado, el inspector pudo ver la imagen de Lucy, libre al fin, empuñaba su cañón. De ella emanaba una luz hermosa, era la luz del propósito restaurado de la humanidad. Su cañón se había nutrido de sueños y anhelos, esperanzas y vientos de un buen futuro. La fuerza conjunta de nuestra voluntad de mejorar finalmente había derrotado al Barón. - ¿Que ha sucedido?, Me haz atrapado, suéltame, suéltame, suéltame El Barón continuó su súplica para ser liberado mientras se hacía cada vez más pequeño y su voz era progresivamente más aguda, solo tardó un momento en volverse imperceptible y desaparecer en su totalidad.

- ¡¡¡Lo logramos Lucy, lo logramos, vencimos !!! Desde el libro del conocimiento se escuchó la voz del Mayor Interrogante. - Excelente trabajo comandante, inspector ha sido usted muy valiente. Nuestros héroes lucían hermosos y radiantes en la cima de la gran cúpula. Los operarios del memodomo se empezaron a agolpar en la entrada para formar un carnaval espontáneo de alegría, solo faltaba en la fiesta el productor demente, aunque también se encontraba inmensamente feliz tenía muchísimas burbujas que iluminar, muchísimas memorias felices de la infancia que se habían recuperado y que empezaron a enviar sus señales a cada rincón de la tierra para que todo ser humano recuperará su propósito y con él su rostro. Algunos alcanzamos a ser consciente en ese momento de la presencia de esa niña, fue en ese instante cuando formamos el comando de protección de la creatividad y la imaginación, ahora tu también eres parte también. Tu misión es diseminar lo que Lucy con su imaginación nos enseñó, que tu destino no es un accidente, que la vida existe para honrarla y construirla, qué tus sueños son grandiosos, que debes ser sensible con lo que le sucede a otros, que debes convertir lo que te apasiona en bienestar para los que te rodean y lo más importante, que tienes un bello rostro para sonreír.

Lucy Ensueños.pdf

La gran batalla de los rostros. Whoops! There was a problem loading this page. Whoops! There was a problem loading this page. Retrying... Lucy Ensueños.pdf.

48MB Sizes 1 Downloads 98 Views

Recommend Documents

Book craving lucy lucy harris pdf free download
Book craving lucy lucy harris pdf free download

lucy wilde whirlpool.pdf
whose. Shrem39 scarousel of Ã1⁄4ber nerdiness shrem39 s list. obsession top. Graphic novel crunchingsandmunchings. The book. mine set january 2009.

LUCY LAMB PATTERN.pdf
R1-11 use pink worsted weight yarn. R12-25 use pink Patons Divine yarn. R26-27 use white Patons Divine yarn. Legs (x2). R1-17 use pink worsted weight yarn. R18 - switch to pink Patons Divine yarn. Body. Switch to white Patons Divine yarn before joini

kill zone: a lucy guardino fbi thriller (lucy guardino fbi ...
detectives call FBI Supervisory Special Agent Lucy Guardino to the scene, their focus is on who and why? Was it the girl's Afghan father striving to regain his ...

pdf-0753\brigid-lucy-brigid-lucy-needs-a-best-friend-by-leonie ...
pdf-0753\brigid-lucy-brigid-lucy-needs-a-best-friend-by-leonie-norrington.pdf. pdf-0753\brigid-lucy-brigid-lucy-needs-a-best-friend-by-leonie-norrington.pdf.

05 Totally Tormented - Lucy Covington.pdf
There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item. 05 Totally Tormented - Lucy Covington.pdf. 05 Totally Tormented - Lucy Covington.pdf. Open. Extract. Open wi

01 Dangerously Damaged - Lucy Covington.pdf
ninguém - entrar em seu caminho. Page 3 of 72. 01 Dangerously Damaged - Lucy Covington.pdf. 01 Dangerously Damaged - Lucy Covington.pdf. Open. Extract.

Lucy jurk maat 98.pdf
Retrying... Whoops! There was a problem previewing this document. Retrying... Download. Connect more apps... Try one of the apps below to open or edit this item. Lucy jurk maat 98.pdf. Lucy jurk maat 98.pdf. Open. Extract. Open with. Sign In. Main me

02 Beautifully Broken - Lucy Covington.pdf
Page 1. Whoops! There was a problem loading more pages. Retrying... 02 Beautifully Broken - Lucy Covington.pdf. 02 Beautifully Broken - Lucy Covington.pdf.

Bulletin inscription Lucy-sur-Yonne 2015.pdf
Sign in. Page. 1. /. 4. Loading… Page 1 of 4. Page 1 of 4. Page 2 of 4. Page 2 of 4. Page 3 of 4. Mr Hamdy's mini dictionary. 3. سمين fat عائلة family أب father. حديقة garden بنت girl. ماعز goat. منزل house حصان h

the private story of lucy love.pdf
Loading… Page 1. Whoops! There was a problem loading more pages. Retrying... the private story of lucy love.pdf. the private story of lucy love.pdf. Open.

Mr Fire y yo Volumen 2 - Lucy Jones.pdf
va evolucionando en el cerrado. círculo del cine, y tiene los pies en. el suelo. Su trabajo la acapara; el. Page 3 of 218. Mr Fire y yo Volumen 2 - Lucy Jones.pdf.

86682203-Noche-de-Amor-Con-El-Jeque-Lucy-Monroe.pdf
... (Offline) на Андроид. Download Android Games, Apps &Themes. THEOFFICIALGAME. OF THEAMAZINGSPIDER-MAN 2 MOVIE. Web-sling, wall-climb and.

Mr Fire y yo Volumen 1 - Lucy Jones.pdf
Whoops! There was a problem loading more pages. Retrying... Mr Fire y yo Volumen 1 - Lucy Jones.pdf. Mr Fire y yo Volumen 1 - Lucy Jones.pdf. Open. Extract.

man-33\lucy-monroe-book-list.pdf
Page 2 of 5. LUCY MONROE BOOK LIST PDF. Lucy Monroe Book List In fact, publication is actually a window to the globe. Even lots of people. may not ...